Historia De Venezuela
Internas:
*La independencia de Venezuela no se iba a dar hasta que los ricos no lo decidieran.
*Los intereses capitalistas golpeados por el monopolio queejercía la corona española, se hizo necesitaría una reacción de los mantuanos.
*Decidieron iniciar una serie de acciones que culminaron con el golpe de estado contra el gobernador y capitángeneral Vicente Emparan el 19 de abril de 1810.
*Les costo mucho porque no contaban con la ayuda del pueblo.
*En 1780 Jose de Abalos pinto un cuadro realista de la situación económica enVenezuela para el ministro Jose de Galvez
Descontento social:
*Una clase social que eran los encopetados mantuanos cada día se sentían mas descontentos por la discriminación que se sentía.
*Enel único sitio de poder que dominaban los blancos criollos era en el cabildo. Esta era la clase social que se sentía con mas poder para conquistar la independencia.
Crisis del imperioespañol:
*En 1808 se desmorono el imperio español.
*El rey se entrego a los caprichos de su ministro Manuel Godoy (1767-1851), el favorito de la reina Maria luisa de Parma (1751-1819).
Causasexternas:
Nuevas ideas: Filosofía de la ilustración:
*Estas nuevas ideas influyeron en la revolución hispanoamericano que inicio en Caracas.
*Esas ideas fueron las que popularizaron tantola independencia de Estados Unidos como la revolución Francesa.
*Estos acontecimiento se nutren de principios que se venían sosteniendo desde hacia mucho tiempo atrás.
Independencia deEstados Unidos:
*La independencia fue declarada el 4 de julio de 1776.
*Se empleo una guerra en la que se destaco como héroe principal Jorge Washington (1732-1799).
Revolución francesa:
*En1789 se debatía una asamblea nacional sobre la necesidad del hombre.
Invasión de España por Napoleón Bonaparte:
*El consejo de castilla publico un bando en Madrid el 18 de marzo de 1808.
Regístrate para leer el documento completo.