historia de venezuela

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Historia de Venezuela

Isaías Medina Angarita

Introducción

Isaías Medina Angarita fue un militar y político venezolano, Sirvió como Presidente de Venezuela entre 1941 y 1945,periodo en el que emprendió importantes cambios en el ámbito de bienestar social, laboral, educativo, económico y fiscal. Entre las medidas más importantes tomadas en su gobierno se destacan laapertura democrática y la legalización de los partidos políticos, la Ley del Seguro Social Obligatorio, y la firma del primer contrato colectivo para la industria petrolera.

BiografíaIsaías Medina Angarita
Isaías Medina Angarita nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 6 de julio en 1897. Estudió en la Academia Militar de Caracas. De 1936 a 1941 fue Ministro de Guerra yMarina. Al concluir el período de López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Se posesionó el 5 de mayo. Durante este gobierno medinista se dieron lospasos más efectivos para la implantación de la democracia.
Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No haypersecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. En 1942 se aprueba el Impuesto sobre la Renta, según los métodos fiscales más modernos para la época.Ya antes había hecho la reforma de la Ley Petrolera, y para apoyar su política al respecto, reúne una imponente manifestación en Los Caobos. Acción Democrática se solidariza con la políticapetrolera de Medina Angarita y le envía un telegrama expresándole la inmensa satisfacción que siente. Entre los firmantes del telegrama están Andrés Eloy Blanco y Rómulo Betancourt.
En 1943Medina hace una exitosa gira por los países bolivarianos. Uno de los logros más importantes de la administración de Medina fue la Reforma de la Constitución, mediante la cual se esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS