HISTORIA DE VENEZUELA

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
24 de Febrero del 2014.
(CRIXMAR ROJAS) - El amanecer de los valeranos y de los carvajales amaneció completamente convulsionado debido a que se arreció la ola de protestas que se habían venidogestando desde hace ya varios días, como eco nacional de las manifestaciones que tienen con basamento, entre múltiples razones, el desabastecimiento, la inseguridad, la represión inadecuada demanifestaciones, los estudiantes detenidos y fallecidos, y la reciente detención del líder del partido Voluntad Popular: Leopoldo López.
       Las barricadas fueron la orden del día. En recorrido hecho por elequipo reporteril de El Tiempo en el municipio Valera se observaron barricadas en las adyacencias del Centro El Recreo, CC Montecassino, Sucasa Las Acacias y El Murachí como epicentro de todos estosdías de protesta estudiantil, con piquetes de la GNB y la policía, quienes se enfrentaron con protestantes; bombas contra piedras. Para el cierre de esta nota no se tenía información sobre heridos en eselugar. En La Beatriz hubo dos barricadas en la salida hacia El Cumbe, y ahí los estudiantes manifestaron que fueron atacados con perdigones de plomo, contaron 28 perdigonazos, y dijeron a la prensaque incluso portaban armas de fuego y dispararon a los edificios del sector.
       En la entrada de Plata III, en otra barricada, los estudiantes manifestaron haber sido atacados por la policía conperdigones, mostraron uno de los heridos.
       Carvajal
       El municipio Carvajal se contabilizaron no menos de 9 barricadas, comenzando con La Cejita, cuatro más en las adyacencias del sectorconocido como Colón, otras tres más por la urbanización La Horqueta y otra más en La Arboleda, se veían estudiantes pero también sociedad civil. No habían recibido ataques de autoridades hasta horasdel mediodía. En todas las barricadas el discurso era el mismo: "Queremos paz, no más violencia, queremos comida, seguridad y trabajo, no más corrupción, no más muertes". Asimismo, todas iniciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS