Historia De Venezuela

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
LA LITERATURA es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, jurídica, etc). Es estudiada por lateoría literaria.
LOS GENEROS LITERARIOS son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género o acento didáctico.
Asimismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos deestructuración formal y temática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar unacategorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
ORIGEN DE LOS GENEROS LITERARIOS Para adentrarnos en el estudio de la literatura griega solemos abordar la materia estudiándola por géneros literarios. La clasificación de los testimonios literarios en diversos géneros según su forma y temática  es una herencia grecorromana. Casi todos los géneros literarios que conocemos hoy díanacieron en el mundo griego. De él pasaron a la literatura latina y de allí a nuestras literaturas modernas. Pero la literatura griega no sólo nos legó la forma de los diversos géneros, sino también la abundantísima temática.
CLASIFICACION DE LOS GENEROS LITERARIOS:
• Género dramático: es la forma de presentación de acciones a través de su representación por actores. Suele llamarse "drama"únicamente al que incluye elementos trágicos, especialmente cuando tiene el llamado "final trágico", pero el término abarca también las obras cómicas.
• Género lírico: es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto a un ente u objeto de inspiración.
Genero narrativo: es el género literario que se caracteriza porque se relatan historias reales otambién ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona. El narrador es el encargado de dar a conocer el mundoimaginario al lector.
• Género didáctico: es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.
• Género poético: que es el recurso de la literatura mediante el cual se embellece aquello sobre lo que se habla. Además, mediante él se transmiten sentimientos, emociones y pensamientos através de diferentes recursos expresivos.
IMPORTANCIA DE LA LITERATURA Desde el comienzo de nuestras vidas que necesitamos relacionarnos con el medio y con otras personas, siendo por ejemplo el Llanto nuestra forma instintiva y primaria de Comunicación en la que podemos pedir cosas cuando todavía las palabras nos son imposibles de pronunciar, requiriendo alimento cuando tenemos hambre, abrigocuando padecemos frío o haciéndo saber a nuestra familia, el Grupo Social Primario que integramos, que nos brinda los cuidados básicos hasta edades avanzadas.
Es así que acorde a nuestro desarrollo comenzamos a hacer uso del Idioma o Lenguaje, y ya no emitimos sonidos irregulares sino que hacemos uso de un Mensaje, teniendo en un extremo de la comunicación al Emisor como punto de partida, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS