Historia De Venezuela

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Principales corrientes psicológicas
La Teoría Conductista
Está principalmente encaminada a la modificación del comportamiento a partir, exclusivamente, de las observaciones que elinvestigador realizada de la conducta del sujeto. Para ello, se desarrollan técnicas derivadas de laboratorios experimentales, de los que se obtienen datos científicos y detallados, a la vez que se describenlos procedimientos que se han seguido.
La Teoría Psicoanalítica
Aporta importantísimos postulados para comprender la conducta de las personas, centrándose sobretodo para ello en lasexperiencias tempranas del individuo, las cuales han influido en la formación de su personalidad, explicando la conducta en términos de motivaciones inconscientes.
El enfoque Gestalt
Nacieron con lafinalidad de facilitar el propio crecimiento del potencial humano, enfatizando la observación –no manipulativa- de la conducta de la persona, y el aquí y ahora. Se centra en la importancia del procesode toma de conciencia de la persona, siempre a partir de un enfoque holístico respecto a cómo vive la persona y cómo se crea a sí misma.
Origen del Conductismo
El conductismo surge como una teoríapsicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación. Es la primera teoría que influye en el entendimiento del aprendizaje humano. Surge como un rechazo al método de quot;introspecciónquot;y establece la conducta como el único medio valido para hacer investigaciones. Sus inicios se remontan a las primeras décadas del siglo XX, su fundador fue J. B. Watson. De acuerdo con Watsonquot;para que la psicología lograra un estatus verdaderamente científico, tenía que olvidarse del estudio de la conciencia y los procesos mentales (procesos inobservables) y, en consecuencia, nombrar a laconducta (los procesos observables) su objeto de estudioquot;. Las bases del conductismo watsoniano se encuentran en las obras de autores como Pavlov y Thorndike. En los años 20 el conductismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS