HISTORIA DE VENEZUELA

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Los terratenientes:
La clase de los terratenientes estaba constituida por los propietarios de tierras, durante la colonia la condición de propietarios estuvo íntimamente ligada a los blancosconquistadores y sus descendientes, a los cuales las leyes garantizaban su propiedad, mientras excluían de ella a los pardos, indios y negros. Además de los descendientes de la antigua oligarquía colonial,la clase de los terratenientes se vio aumentada con la incorporación de militares y caudillos surgidos de la guerra de independencia , procedentes de otros sectores, pardos y blancos de orilla, quienserian dueños de tierras quitadas a los enemigos o prodedentes de confiscaciones, de los haberes militares sobre tierras repartidas a lo soldados durante la guerra.
Campesinos: Este sector estabaconstituido por los trabajadores de las haciendas y hatos y los habitantes del medio rural que trabajaban en las tierras de los latifundistas
Los campesinos se agrupaban en dos grandes sectores lospeones (trabajadores agrícolas asalariados y los aparceros campesinos que ni son peones ni pequeños propietarios.
Los peones tenían salarios miserables que les eran pagados en fichas con las cuales solopodían comprar en la bodega de la acienda. En estos negocios los precios eran muy elevados. Y con el bajo salario que tenia los trabajadores estos se veian forzados a contraer deudas con losterratenientes a los cuales pedían crédito o artículos de la bodega. Estas deudas eran hederitarias si el ombre moria , su mujer y sus ijos y los poco bienes familiares respondían ante el amo.
Lo aparceros soncampesinos que trabajaban en tierras del latifundista, al cual entregaban después de la cosecha un parte del ingreso.



Terratenientes: blancos criollos, civiles y
militares,eran los propietariosde grandes
extensiones de tierras; en su mayoría
descendientes de los mantuanos.

 






















 'culto al cuerpo' (dedicación excesiva al cuidado del aspecto físico de una persona)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS