historia de venezuela

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
¿Que fue la Revolución Industrial?
Fue una serie de transformaciones económicas y sociales que, a partir de losfinales del siglo XVIII se produjeron en Inglaterra, transformaciones que seextendieron a otros países y que dieron origen a la industria moderna.Estas transformaciones fueron "revolucionarias" en el sentido de que las nuevas situaciones a que dieron lugar no se presentaron como meracontinuación de lo anterior, sino que trajeron un cambio profundo en lo económico, lo político, lo social y lo espiritual

explique las causas y consecuencias de la revolucion industrial
causas:

Lapresencia de un mayor mercado doméstico

Revolución agrícola : aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de lamejora del uso de fertilizantes.

El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entrepatronos y trabajadores es únicamente laboral y con el fin de obtener beneficios.

Cambios demográfico-sociales : la modernización de la agricultura permitió uncrecimiento demográfico debido a la mejorade la alimentación. También huboadelantos en la medicina y en la higiene, de ahí que creciera la población.También hubo una emigración del campo a la ciudad porque la ocupación enlabores agrícolasdisminuyó mientras crecía la demanda de trabajo en lasciudades.

Esta primera revolución se caracterizó por un cambio en los instrumentos detrabajo de tipo artesanal por la máquina de vapor, movida porla energía delcarbón. La máquina exige individuos más calificados, produce una reducción en elnúmero de personas empleadas, arrojando de manera incesante masas deobreros de un ramo de la producción aotra, especialmente del campo a la ciudad.
Consecuencias de la revolucia de la revolucion industrial:
-Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades.
-Del trabajo manual al de la máquina.
-Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS