historia de viajero

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Parte I:
La vida de Elena G. de White






1. INFANCIA Y EDUCACIÓN DE ELENA
Hija de Eunice y Roberto Harmon, éste era un fabricante de sombreros, ambos padres habían llegado a serdevotosde la Iglesia Metodista Episcopal. En sus cuarenta años de labor a favor de la causa de Dios, tuvieron el gozo de ver a sus ocho hijos unidos y convertidos en el redil de Cristo.


ElenaGouldHarmon nació en Gorhan, Maine, el 26 de noviembre de 1827, junto a su hermana gemela Elizabet. Éstas eran las más jóvenes de la familia.


La familia Harmon se mudó a Pórtland, Maine, enese lugara la edad de nueve años Elena sufrió un accidente que le afectó para toda la vida. Ella iba por un camino con una compañera de la escuela y con su hermana gemela, de pronto por los gritosde otracompañera de clases que tenía más o menos unos trece años Elena se dio vuelta y por un momento quedó enajenada mientras la niña levantaba la mano y furiosamente, enojada por alguna cosa, learrojabauna piedra a la cabeza y ésta le cayó en la nariz. Elena se desplomó al suelo, al volver en sí se encontró en un comercio donde la habían recogido las personas que presenciaron el hecho, noquisoque la llevasen a su casa en coche y se puso en pie apoyada en el brazo de la hermana y la compañera, mas cayó otra vez inconciente, duró tres semanas en ese estado.


Elena volvió al aula,perofue poco lo que pudo asistir a clases, sus maestros le aconsejaron que dejara la escuela, así fue como su educación académica se limitó a tres años escolares.


2. CONVERSIÓN DE ELENA
Aprincipiosde 1840, teniendo Elena doce años, Guillermo Miller visitó Pórtland y sus conferencias sobre la segunda vendida de Cristo removieron la ciudad. Elena y su familia fueron partícipes deesasconferencias.


El siguiente verano la familia Harmon asistió a una reunión de los metodistas en Buxton, Maine, donde Elena confirmó su fe al escuchar las palabras: “Iré delante del rey… y si......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viajero paralelo (historia)
  • veintitres historias de un viajero
  • " el viajero "
  • Viajera
  • e viajeros
  • Historia Denominacional De Viajero
  • El Viajero
  • Yo Un Viajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS