Historia de vida

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS DEPORTIVAS


TRABAJO PRACTICO: HISTORIA DE VIDA


MATERIA: PERIODISMO GRAFICO 2


PROFESOR:HUGO BIONDI


ALUMNO:ALBARRACIN,MARCELO


CURSO: 2DO C



Como introducción a esta historia quisiera dejarles las conclusiones que me dejó el contacto con un inmigrante que pisa el suelo argentino.
En estos tiempos de crisis económica y de valores, casimoneda corriente los comentarios xenófobos los que circulan en la sociedad argentina con respecto a los inmigrantes y más a los provenientes de países como Bolivia y Perú. Comentarios tales como: “estos al cobrar menos le quitan el trabajo a los argentinos.”
Este pensamiento inmoral es lo que nos impide ser solidarios con estas personas hombres y mujeres que dejan sus países, y hasta continentes enalgunos casos, dejando a sus hijos a cuidado de familiares emprendiendo un largo viaje. El cual hay casos en el que está lleno de obstáculos y de trabas burocráticas solo para conseguir un mínimo de bienestar, que en su propia tierra le niegan. Esta gente no emigra por gusto, nadie emigra por gusto, sino para ayudar a su familia, la cual dejaron en su país de origen. Esta gente es valiente,movilizada principalmente por el amor y la generosidad que tienen por su familia y que los hace sacrificarse para mejorar su futuro. Además de llenar de ese color que nos traen trayendo una nueva cultura, nuevas costumbres permitiéndonos a los argentinos aprender de ellos.
Por último pedir un poco de memoria a esta sociedad con la actual interactuamos diariamente, o nos olvidamos que hay argentinosque dejaron el suelo criollo para también trabajar limpiando casas, de mozos o cuidando ancianos y niños en el extranjero.
Creo que llego el momento de abrir un poco la mente y ver el objetivo por el cual todos estos valientes dejan su tierra, mejorar el futuro de su familias.
Lo último que me queda es expresar mi admiración por toda esta gente que lucha resiste y que progresa viviendo en eltranscurso de todo esto la dura experiencia de la emigración y el desarraigo solo movilizados por esa fuente de amor inagotable que es la familia.
LA INFANCIA: UN DURO COMIENZO

La historia que me dispongo a contar, debe contarse. Es la vida de Jacqueline Alcázar, joven de nacionalidad boliviana que emigro de aquel país hacia la Argentina en busca de un futuro más prospero.
Su infancia fue muydura y triste. De inicio no contó con el reconocimiento de su padre como hija suya. Su madre la maltrataba con muchos golpes, esto la motivó con tan solo 10 años a escaparse de su hogar para irse donde sus abuelos paternos, donde la abuela también era muy estricta con ella y también la golpeaba.
Tanto sufrimiento hizo que su hogar de crianza finalmente fuera el de sus abuelos maternos, a loscuales les ayudaba a vender comidas en el mercado y por las tardes frente al cine de Yapacaní (1). Trabajaban todos los días de lunes a domingos, sin descanso, vendiendo comida elaborada previamente en la casa. Su abuela era de Oruro (2) y le demostraba mucho cariño. Su abuelo, en cambio, era de Potosí (3) y abuso de ella cuando tenía quince años.
La casa tenía 3 habitaciones, y donde se iba aconstruir un baño, ahí estaba su habitación, donde lo único que había era una cama vieja y un roperito también añejo. En el mismo techo pasaba algunas noches su padre, el cual se dedicaba al negocio de las drogas. Jacqueline cuenta que sus abuelos hablaban la lengua quechua (4), lenguaje que ella aun desconoce, para discutir sobre la actividad narco de su padre y evitar de esa manera que ella entere.A pesar de haber sufrido todas estas desventuras, Jacqueline encontró el amor en Arturo, quien actualmente es su pareja y padre de sus 2 niñas.
(1) Cuidad de 30000 habitantes situada en el departamento de Santa cruz de la Sierra. (2) cuidad de 391.000 habitantes, ocupa el centro del altiplano de Bolivia (3) cuidad de 709.000 habitantes y pertenece al departamento que lleva su nombre. (4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS