Historia de videojuegos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
VIDEOJUEGO
Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico donde se ejecuta elvideojuego. Estos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, para conseguir uno o varios objetivospor medio de unas reglas determinadas.
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
PONG (TENNIS FOR TWO)
William Nighinbottham en 1958 creó un juego llamado Tenis Para Dos (Tennis for two)usando un osciloscopio de laboratorio, consistía en interceptar una bola que cruzaba la pantalla moviendo una línea que hacía de paleta.
SPACEWAR
Steve Russell escribió Space War en1961 en el, Instituto Tecnológico de Massachusetts, El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una nave espacial e intentaba disparar a la otra, además había en la pantallauna estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El código de Spacewar llegó a numerosas computadoras en otras universidades y es el primervideojuego para ordenador de la historia.

NINTENDO
La empresa japonesa Nintendo fué fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y hasta los años 70 del siglo XX se dedicó, sobre todo, a lafabricación de naipes para juegos.
En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí.
NINTENDO
En 1983 Nintendo apostó por el mundo de las consolas con el éxito de la Famicom, consola lanzada por Nintendo yconocida en occidente como NES (Nintendo Entertainment System)
En 1985 apareció Super Mario bros que supuso un punto de inflexión en el desarrollo de los juegos electrónicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS