historia de villa juarez

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Villa Juárez (San Luis Potosí)

Arco de entrada a Villa Juárez, SLP.
Villa Juárez es una ciudad del estado mexicano de San Luis Potosí y cabecera del municipio del mismo nombre. Se fundó en elaño 1643 como Santa Gertrudis de Carbonera. En el año 1928 el nombre cambió a Villa Juárez en honor al ex presidente Benito Juárez, uno de los presidentes más admirados de México.
Se encuentra ubicadaa 22° 19' 26" de latitud norte, 100° 15' 58" de longitud oeste y 1100 metros sobre el nivel medio del mar, por lo que pertenece a la llamada zona media del estado.
El municipio se extiende cubriendo18 comunidades como son El Granjenal, Palo Seco, Agua del Medio, Guaxcamá, Puerta del Río, El Matorral, Santo Domingo, Las Fincas, El Tejocote, San Isidro, Buenavista y La Gavia. En el mismo, aúnviven grupos de indígenas. Como municipio colinda al norte con el municipio de Cerritos; al este y al sur con el municipio de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Rioverde" \o "Rioverde" Rioverde; aloeste con el municipio de San Nicolás Tolentino. El clima predominante es semicálido de seco a semiseco.
La población de la ciudad es de 3701 habitantes,2 de los cuales 48 % son hombres. Mientras quela población del municipio es de 9775 habitantes,3 de los cuales el 48 % son varones, manteniéndose la proporción. Este municipio es víctima de una alta cantidad de migración de hombres a los EstadosUnidos de Norteamérica. La mayor parte de las personas en la cabecera son personas de la tercera edad y mujeres.
Gente que se ha mudado hacia los Estados Unidos han formado clubes con fin de ayudara su pueblo de origen. Algunos de estos clubes son: Fundación Villa Juárez de Houston, Texas; Club Social Villa Juárez de Dallas, Texas; Club Social Villa Juárez de Illinois; y el Club Social deNebraska. Hay comentarios de que un club se quiere formar en el pueblo de González, Texas y uno en Atlanta, Georgia. Estos clubes ya han realizado muchos proyectos en Villa Juárez, por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia juarez
  • Villa Rotonda Historia De La Arquitectura
  • Barrio villas consuelo historia
  • Historia de villa riva
  • historia de villa de pozos
  • Historia De Villa De Seris
  • HISTORIA DE VILLA DE ALVAREZ
  • Historia De Villa El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS