HISTORIA DE VZLA

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
QUE SE ENTIENDEN POR REVOLUCION INDUSTRIAL Y DONDE SE ORIGINA
Revolución Industrial se entiende el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió el mayorconjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
Y se origino en Inglaterra.
CON LA REVOLUCION INDUSTRIAL COMO QUEDARON LAS CLASES SOCIALES Y DIGA LAS CONSECUENCIAS DE LAREVOLUCION INDUSTRIAL.
La Revolución Industrial hizo surgir dos clases sociales: el proletariado o clase obrera y la burguesía industrial. El primer grupo quedo integrado por los trabajadores de las fábricas; la burguesía industrial se formó con los propietarios de las industrias.
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
A) El comienzo del desplazamiento del hombre por la maquina, ya que estarealiza la labor en menos tiempo y a menor costo

B) La Revolucion Industrial trajo el abaratamiento de los costos de produccion y de transporte

C) La creacion de empresas de gran envergadura.
D) La aparicion por consiguiente, de grandes centros fabriles con sus areas espaciosas y conglomerado de maquinas y aglutinamiento de obreros. En este sentido, las grandes metropolis se convirtieron en lugarde cita de la sociedad industrial.
E) La construccion y exportacion de maquinarias de los paises más industrializados hacia aquellos que buscan incrementar su desarrollo. Inglaterra, Francia , Alemania y Estados Unidos se convierten en exportadores principales

F) El nacimiento del proletariado industrial que se enfrenta al capitalismo empresarial, marcando con ello, el comienzo de las luchassociales.

G) La aparicion del neomercantilismo, que se impuso con notable rapidez, primero en Alemania y Francia, luego en Rusia y en los Estados Unidos y, por ultimo en Inglaterra.


QUE SE ENTIENDE POR LIBERALISMO, MERCANTILISMO Y CAPITALISMO.
 LIBERALISMO es la doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicosen la vida social, económica y cultural.
MERCANTILISMO conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del absolutismo monárquico.
CAPITALISMO Sistema económico en el que losindividuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
QUE SE CONOCE POR ILUSTRACION O SIGLO DE LAS LUCES
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en FRANCIA e INGLATERRA– desde principios del SIGLO XVII hasta el iniciode la Revolución Francesa , aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del SIGLO XIX . Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la RAZON. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
NOMBRE Y EXPLIQUE CUALES LOS PRINCIPALES REPRESENTANTE DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO. - John Locke(1632-1704)
"Ensayo sobre el gobierno civil"; Establece la división de poderes del Estado.
- Luis Montesquieu (1713-1784)
"Cartas persas"; Critica la sociedad y al gobierno francés.
- Francisco M. Voltaire (1694-1778)
"Cartas filosóficas"; Fundamento la importancia de la razón humana y de los derechos del hombre, "La usurpación de los Papas y otros escritos, "El toro blanco", "El clamor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE VZLA
  • historia vzla
  • Historia De Vzla
  • HISTORIA DE VZLA
  • Historia De VZLA
  • liberalismo amarillo, historia de vzla
  • Historia del Voleibol en Vzla.
  • Historia de la higiene y seguridad en vzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS