Historia de Walkman
HISTORIA DEL WALKMAN
Cuando a Akio Morita y Masaru Ibuka, cofundadores de la compañía Sony, se les ocurrió la idea del reproductor portátil de casetes, nadie creyó que funcionaría: ¿quién iba air por la calle con unas orejeras puestas todo el día?, dijeron los responsables de marketing. Sin embargo, cinco años después, la marca nipona había vendido más de 20 millones de unidades en todo elmundo, dando uno de los primeros pasos hacia la revolución multimedia del siglo XXI.
Todo comenzó con el lanzamiento del Sony Walkman TPS-L2, en Japón, el día 1 de julio de 1979, cuando la música sehizo portátil de una vez y para siempre. Aparte de su tamaño, el reproductor tenía varias características innovadoras para la época, incluyendo salida doble de auriculares, controles de volumenindependientes para los canales izquierdo y derecho y el distintivo botón de color naranja, en la parte superior, que reduce el volumen de la cinta y activa un micrófono para que el usuario pueda hablarcon alguien cercano sin pausar la música o quitarse los auriculares. El diseño y gran parte de la mecánica del primer Walkman fue el resultado de una adaptación que se realizó sobre un modelo anteriorde grabador-reproductor, ideado para periodistas y ejecutivos, con baja calidad de audio en la reproducción y focalizado en su función de grabar.
Los medios en esa época, al enterarse del proyecto deSony, hicieron fuertes críticas pues aseguraban que no tenía caso contar con un aparato de estas características. No obstante, para su lanzamiento, se realizó una actividad especial para losperiodistas en un bosque de Japón. En este lugar, todos debían usar su Walkman y escuchar una explicación previamente grabada. A lo largo del recorrido, ellos podían observar a personas corriendo, enbicicleta, jugando y demás mientras usaban también este aparato. La actividad fue tan exitosa que en ese año las ventas alcanzaron las 30,000 unidades y había pedidos en todo el mundo. Es en este momento...
Regístrate para leer el documento completo.