HISTORIA DE B LGICA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
HISTORIA DE BÉLGICA
Las primeras evidencias de presencia humana en el territorio de la actual Bélgica datan de hace 800.000 años y fueron encontrados en la provincia de Lieja, a unos 100 km al surde Bruselas.
Estas tribus que habitaban el territorio belga fueron añadidas al Imperio romano tras cinco años de lucha. Posteriormente fueron separadas por el emperador Augusto cuando este decidióreorganizar la región, denominándolas como Gallia Bélgica. De donde proviene su nombre en la actualidad.
BÉLGICA DURANTE LA EDAD MEDIA

A partir del siglo X, las ciudades comienzan a desarrollarse,principalmente en el condado de Flandes. Sus principales motores fueron la industria de la lana y el comercio marítimo. Esta región se convierte en uno de los principales centros económicos de Europa.BÉLGICA BAJO EL DOMINIO ESPAÑOL

Carlos V nace en el 1500 en Gante, heredero al mismo tiempo de los Habsburgo por parte de su padre Felipe el Hermoso y del trono español, por parte de su madre Juana laLoca. Cuando reparte sus dominios entre su hermano y su hijo, las Provincias de los Países Bajos pasan a ser dominio de la España de Felipe II, y son desde entonces llamadas Países Bajos españoles.
Laregión Norte de los Países Bajos se rebela durante el reinado de Felipe II, alcanzando la independencia. Bélgica sigue siendo posesion española hasta la firma del Tratado de Utrecht, cuando se convirtióen parte del imperio austríaco. Tras un período de crecimiento, el descontento popular con las reformas de José II de Austria provocó una revuelta en 1789. Este episodio es muy importante en lamemoria histórica belga y en él se basa su himno nacional.
Inicialmente Bélgica fue anexionada a los Países Bajos, pero el descontento de la población terminó en una serie de levantamientos que obligaron alresto de potencias europeas a conceder a Bélgica la independencia en 1830.
Durante la Revolución Industrial Bélgica llego a ser la segunda potencia mundial debido a sus importantes reservas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B Lgica
  • B Lgica
  • Ensayo B lgica
  • B lgica es una monarqu a federal constitucional
  • B LGICA
  • B Lgica
  • B Lgica
  • B Lgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS