Historia De E. U.

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
En épocas antiguas, el esclavismo fue parte fundamental de muchos pueblos. Egipto, Mesopotamia, Gracia, Roma. Muchas culturas se han valido de este proceso que según Marx es el Primer medio de Producción Capitalista, sus orígenes materialistas o ideológicos fueron y han sido legitimados en base a muchos argumentos. En Génesis 9:25-27 dice: Maldito llegue a se Canaán y llegue a ser él: esclavopara sus hermanos…llegue a ser él esclavo de Jafet y de Sem también. Esto hace ver la legitimación y concepción de la Esclavitud, que aunque no en forma materialista si deja ver la inferencia de dominación o de subordinación de unos sobre los Otros.
En el Mundo se ha visto etapas esclavistas y en la historia de Estados Unidos se muestra una etapa reciente. En el del siglo XIX en la zona sur de lascolonias americanas La economía del algodón creo muchas grandes fortunas. Dio originen a las clases sociales en la haciendas, las cuales contaban con Terratenientes, Comerciantes, Prestamista, Patrones, aunada a una gran cantidad de blancos pobres que vivían del mundo agrícola y dependientes de los esclavos. Generando así, la existencia de un sistema de trabajo esclavista.
El propósito deeste ensayo es describir de manera sencilla las causalidades que ocasionaron el éxodo de los esclavos hacia la parte sur, la descripción de su forma de vida, y sus diferentes formas de esclavismo, siendo estos , agrícolas, hacendistas y urbanos. Los cuales son los principales actores del sistema esclavista del sur americano.

Causalidades

Tras la mitad de siglo XIX el comercio de insumos comoel azúcar, el arroz, y el tabaco y sobre todo el algodón. Hizo del sur un importante polo en el comercio internacional y ocasiono una nueva e importante prosperidad en la región. El creciente predominio del algodón en la economía sureña se debió a que el tabaco acababa con la tierra de cultivo, el arroz exigía una maduración de 9 meses y la caña exigía un intenso y fatigante trabajo . lasdisminuciones de estas industrias hicieron posible que el algodón de línea corta que era mas ordinario y resistente se pudiera cultivarse con éxito en diferentes climas y suelos.

La demanda de algodón aumento rápidamente en el siglo XIX aunada con esta el auge de la industria textil británica en las de casas de 1820 y 1830 y el la nueva Inglaterra en la década de 1840 y 1850. A esta razón el algodónconstituía el nuevo nicho y actividad predominante de la cosecha y base del auge de la economía sureña. Por esta razón, algunos ricos hacendados se trasladaron con sus posesiones y esclavos hacia una nueva y más basta regio hacendaria. De tal forma que 410,00 esclavos fueron desplazados del alto sur hacia los estados algodoneros.
Algunos para acompañar a sus amos que se trasladaban al suroesteque era el caso más frecuente, Otros, para ser vendidos a los hacendados establecidos ahí. Por eso se dice que la venta de esclavos en el suroeste fue una actividad económica importante en el alto sur. A consecuencia de este auge muchos ambiciosos hacendados, ansiosos de beneficiarse con la floreciente economía capitalista no veían otro negocio en el cual invertir, por esa razón la inversión entierras y en esclavos los descapitalizo haciendo mella en el desarrollo industria y de infraestructura de la zona sur.
Esclavismo
El sistema de mano de obra esclavista, tuvo un efecto combinado tanto por las necesidades masculinas como por las necesidades de las mujeres blancas, por el sistema Familiar se contribuyo mucho a presidir de muchas mujeres para la realización de ciertas clases detrabajos arduos. Pese al desmoronamiento de las relaciones familiares blancas.
La esclavitud fue una institución establecida, tanto por la ley como por la reglamentación establecida por los dueños y/o propietarios, con códigos para los blancos como para los negros. A los blancos por un lado se les prohibía enseñar a los negros a leer y a escribir. Pero no se les prohibía tener relaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del u
  • Historia U
  • Trabajo de Historia U
  • Examen historia u
  • Historia de la u d g
  • Historia u distrital
  • Historia U. Contemporánea Similitud de Guerras
  • Historia e. u.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS