Historia de M xico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Historia de México
Álvaro Obregón
1920-1924
Al entrar al poder Álvaro Obregón recibió una nación pacifica, durante su gobierno se logró un avance en los acontecimientos social, como fue el repartode tierras, dio un gran impulso al sector educativo y cultural, se construyó la escuela normal en la cuidad de México, en 1921 se instaló la secretaria de educación, la enseñanza en esta época fue muyfuerte en las áreas industrial y comercial. Se firmaron tratados como del Bucareli.
Obregón fue el último de los caudillos de la revolución, sometió y asesino a francisco Villa.
En noviembre de 1923,surgió un movimiento rebelde gracias a que obregón decidiera que Plutarco Elías calles fuese quien le sucediera al frente del poder ejecutivo, al frente del movimiento se encontraba Adolfo de laHuerta, pero en marzo de 1924 termino en derrota.

Plutarco Elías calles
1924-1928

Durante su gobierno se desarrolló la hacienda pública, se fundó el banco de México y el crédito agrícola, seconstruyeron carretas y presas. Tuvo conflictos con la iglesia, que dieron lugar a el movimiento cristiano (1926-1929).

Algunas regiones del país se levantaron en armas contra el gobierno por diferencias entreel gobierno federal y la jerarquía de la iglesia católica que deseaba derogar los artículos 3 25 27 y 140 de la constitución.
El maximato, Obregón quiso volver la poder con el apoyo de Elías, fuereformada la constitución para poder hacer posible la reelección.
Una gran campaña se realizó contra obregón pero el gobierno de Calles fue inflexible y fueron asesinados, sin tener competencia Obregónfue Elegido, pero no logro tomar posesión ya que fue asesinado por José León Toral en julio de 1928.
Tras la muerte de Obregón pasaron tres presidentes Emilio Portes Gil, Pascual Orosco y Abelardo L.Rodríguez, ellos impuestos por Calles.
El maximato genero una crisis que aumento por el Crack en la bolsa de valores en New York, Pues la mayoría de las importaciones y exportaciones eran, venían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL JUEGO EN M XICO
  • Gu A De Historia De M Xico
  • La historia del derecho en M xico
  • Historia de las Franquicias en M xico
  • Historia De M Xico
  • Historia de la cerveza en M xico
  • Historia De La Prensa En M Xico
  • HISTORIA DE M XICO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS