historia del alfabetio

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
El Origen del Alfabeto Español

El alfabeto usado por el idioma español es el alfabeto latino, del que se emplean 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v,w,x, y, z. En español, la ch y la ll se consideraban letras independientes, pero desde la publicación de la Ortografía de 2010 son, oficialmente, dígrafos de c, h; l, l, respectivamente.AlfabetoLatino
El alfabeto latino o romano es el sistema de escritura alfabético más usado en el mundo hoy en día, con más de 2.500 millones de personas. Se compone de 26 letras principales, másciertasmodificaciones y letras adicionales según el idioma de que se trate (por ejemplo, en español se incluye la "ñ", en portugués francés y catalán la "ç", en alemán la "ß" etc.). Se utiliza en la mayoría delaslenguas de la Unión Europea, América, el África subsahariana y las islas del océano Pacífico.
Entre los idiomas que lo emplean en su escritura se cuentan los siguientes: alemán, francés,español,inglés, polaco, rumano, sueco, entre otros.
Actualmente, la expresión alfabeto latino se utiliza para cualquier derivación directa del alfabeto usado por los romanos. Estas variaciones puedenperderletras ―como el euskera― o añadir letras ―como es el caso del español― con respecto al alfabeto romano clásico. Muchas letras, por otro lado, han cambiado a lo largo de los siglos, como lasminúsculas,forma desarrollada en la Edad Media que los romanos no habrían reconocido.
El alfabeto latino internacional moderno tiene como base al romano, añadiendo J, U, W, Z y sus correspondientesformasminúsculas:
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Con el paso del tiempo, el alfabeto latino ha sido adoptado para el uso de nuevas lenguas, algunas de lascualestienen fonemas que no habían sido usados en las lenguas que tenían este alfabeto como medio de escritura. Por lo tanto, se crearon extensiones de este alfabeto cuando se necesitaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeti griego
  • Alfabeti
  • Proceso De Alfabeti
  • SITUACION DIDACTICA PARA NIÑOS EN HIPOTESIS ILABICO-ALFABETIA.
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS