Historia Del Algodón

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
HISTORIA DEL ALGODÓN
El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.
La generalización de su uso se debesobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a laelaboración de géneros textiles muy variados.
Cultivo
El algodón exige una estación de crecimiento prolongada con abundante sol y agua y tiempo seco durante la recolección. En general, estas condicionesse dan en latitudes tropicales y subtropicales de los hemisferios norte y sur.
El cultivo del algodonero suele ser anual; la primera labor es el tronzamiento (corte) mecánico de la parte aérea de lasplantas; a continuación se entierran estos restos vegetales y se deja descansar el suelo hasta el laboreo. La época de plantación es muy corta y tras ella, las plantaciones deben ser sometidas acuidados intensos, ya que estas plantas son muy sensibles al ataque de las malezas y parásitos.
Aplicaciones del algodón
Además de prendas de vestir y objetos domésticos, el algodón  se usa en productosindustriales como filtros para acondicionadores de aire, balsas salvavidas, cintas transportadoras, carpas, neumáticos de automóvil, piscinas, cascos de seguridad o ventiladores de mina.
Casi todaslas distintas especies son originarias de América tropical, Asia y África. Sin embargo, se ha establecido que el G. hirsuntum es de América Central y del sur de México y que el G. barbadendse procedede los valles de Perú. Las especies G. arboreum y G. herbaceum son oriundas de la India y Arabia. Actualmente el algodón se cultiva en casi todo el mundo.
Los objetos más antiguos de productosfabricados con algodón se remontan a unos 3000 años A.C. Estos eran pedazos de tejidos muy elaborados de la región norte de la costa peruana.

El primer textil elaborado en la India fue a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del algodon
  • historia y cuidados del algodón
  • Historia Del Algodón De Azúcar
  • historia del algodon
  • Historia Algodon
  • La historia del algodon en el salvador
  • Historia De Algodon En El Salvador
  • Algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS