historia del analisis estructural

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
NACIMIENTO DEL ANALISIS ESTRUCTURAL
En 1857, Clapeyron presentó a la Academia Francesa su “Teorema de los tres Momentos” para el análisis de las vigas continuas, en la misma forma que BERTOT lahabía publicado dos años antes en las Memorias de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Francia, pero sin darle crédito alguno. Puede decirse que a partir de este momento se inicia el desarrollo de unaverdadera “Teoría de las Estructuras”.
En 1854 el Ingeniero francés BRESSE publicó su libro “Recherches Analytiques sur la Flexion et la Résistance de Pieces Courbés” en que presentaba métodos prácticospara el análisis de vigas curvas y arcos.
En 1867 fue introducida por el alemán WINKLER (1835-1888), la “Línea de Influencia”. También hizo importantes contribuciones a la Resistencia de Materiales,especialmente en la teoría de flexión de vigas curvas, flexión de vigas apoyadas en medios elásticos.
James Clerk MAXWELL (1830-1879) de la Universidad de Cambridge, publicó el que podríamos llamarel primer método sistemático de análisis para estructuras estáticamente indeterminadas, basado en la igualdad de la energía interna de deformación de una estructura cargada y el trabajo externorealizado por las cargas aplicadas; igualdad que había sido establecida por Clapeyron. En su análisis, presentó el Teorema de las Deformaciones Recíprocas, que por su brevedad y falta de ilustración, no fueapreciado en su momento. En otra publicación posterior presentó su diagrama de fuerzas internas para cerchas, que combina en una sola figura todos los polígonos de fuerzas. El diagrama fue extendidopor CREMONA, por lo que se conoce como el diagrama de Maxwell-Cremona.
El italiano BETTI en 1872, publicó una forma generalizada del Teorema de Maxwell, conocida como el Teorema Recíproco deMaxwell-Betti.
El alemán Otto MOHR (1835-1918) hizo grandes aportes a la Teoría de Estructuras. Desarrolló el método para determinar las deflexiones en vigas, conocido como el método de las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Análisis Estructural
  • historia del analisis estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS