Historia del animé

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Historia del Anime

Su origen es japonés.
En 1906 aparece la primera película de animación, Humorous Phases of funny face, del productor americano James Stuart Blackton. En 1907 se hizo la primera producción de animación japonesa, en donde sale un niño marinero.
Este tipo de películas de animación llegan a los cines japoneses hacia 1910.
Entre 1914 y 1917 se exhibieron varias películasde animación extranjeras, siendo las americanas las de mayor popularidad. Por esto, los productores japoneses comenzaron a plantearse la realización de cine de animación nacional.
La historia del cine de animación japonés comienza en 1917, por La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin que crea Mukuzo Imokawa y el guardián de la entrada.
Kitayama en 1917 expone una película basada en el personajeinfantil Momotarō, que consigue exportar a Francia, siendo en el primer producto de animación japonesa que llega a occidente. También Kitayama enseñó lastécnicass de la animación a jóvenes que seguirán su trabajo, ya que este se aparta para rodar documentales informativos. (Ej: Sanae Yamamoto, que crea El conejo y la tortuga en 1924.

Primeros adelantos técnicos

La empresa Yokohama CinemaShokai compra una nueva cámara de motor automático que no requería mover una manivela, que acelera el trabajo. La primera película rodada con esta cámara será Kaeru wa kaeru (Una rana es una rana, 1929).
En lugar del celuloide (por ser muy caro en Japón) se usaba una especie de cartulina, en la cual dibujaban los personajes, que luego se recortaban y fotografiaban (sistema cut out). Murata sabíamucho sobre esta forma, destacándose con La reina del Castillo de la Luna en 1934.
Kenzo Masaoka es el primero en ocupar celuloide para el cine de animación. Hizo la 1era película de animación sonora, llamada Las mujeres y la fuerza mueven el mundo en 1932.
Su película El Hada del bosque en 1935 tuvo muchos elogios y fue comparado con cortos Silly Symphonies de Walt Disney.
Masaoka, durante laguerra, realiza una obra de gran poesía que queda para la posteridad del género, llamada El tulipán y la araña en 1944, ya que hizo olvidar las tragedias de la época. Por ser el 1ero en usar el celuloide y en hacer una película sonora de esta modalidad, ha sido llamado el padre de la animación japonesa y respetado como tal el anime es conocido.



II Guerra mundial

Mitsuyo Seo fuecontratado por los estudios de Masaoka. Destacó por lo pronto que hacia su trabajo. Aprendió la técnica de sonido de Masaoka, y pronto se independizó. Su 1era pelicula fue Sankichi el mono. Defensa antiaerea en 1933, que tuvo buenas críticas.
Al comenzar la 2da guerra mundial, la armada imperial le encarga a Seo una película de propaganda que realce los éxitos militares de Japón a los más jóvenes.Entonces hace la película Las águilas marinas de taro melocotón en 1942, que tuvo éxito en el público infantil, a pesar de su descarado carácter. Recibe otro encargo de la armada, que demuestre el exito del cuerpo de paracaídas de la armada, surgiendo Taro Melocoton, el guerrero divino de los mares en 1943, que dura 74 minutos. Después de crear La cola de el rey, que no se estrena, deja el cine y sidedica a hacer dibujos para las revistas de los niños, o a diseñar personajes para adornar la ropa infantil.
Ikuo Oishi crea Los dos soles en 1929, que fue su obra más representativa. Por la guerra se dedica a hacer películas de instrucción para la armada. Fallece cuando un submarino norteamericano hunde su barco, en el cual estaba volviendo tras rodar unas tomas en el extranjero.
Arai y Nakaya sededican juntos a estudiar la animación, convirtiéndose en profesionales. Cuando Nayaka muere por la guerra, Arai sigue con su trabajo en solitario. Una de sus obras más representativas son Jack y la mata de habichuelas en 1941.

Posguerra

Finaliza la II guerra mundial, y japón es derrotado. Las compañías Yamamoto y Masaoka son las figuras principales. Muchas personas se dedicaron a esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del anime
  • la historia del anime
  • Historia del anime
  • Historia Del Anime
  • La Historia del Anime.
  • Anime Historia
  • Historia del Anime
  • Historia del manga y el anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS