Historia del Anime

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014









Trabajo de Investigación











Radisson
10-10
4 de febrero de 2014
Sra. Ramirez



I. Tema o Título:
1. Nombre de la propuesta e importancia del tema:
Mi propuesta se llama anime y la importancia del tema para mi es que para mí el anime es diferente, es un arte que utiliza el aumento en los ojos
2. Origen del tema:
La historia del anime, el génerode animación de origen japonés, comienza en el siglo XX. El mismo utiliza una mezcla de realismo, romanticismo y trama. Se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un niño marinero. La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película delgénero. En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos. El éxito de Disney en Blanca Nieves influyó a los animadores japoneses porque Osamu Tezuka adoptó y simplificó muchas técnicas de animación de Disney para reducir los costos y el número de marcos en la producción. Durante ladécada de 1970, hubo un aumento en el crecimiento de la popularidad del manga, que son a menudo más tarde animados, especialmente los de Osamu Tezuka. Su trabajo y el de otros pioneros en el campo, inspirados en características y géneros que son elementos fundamentales de anime en el día de hoy. En esta misma década, el anime se hizo más aceptado en la corriente principal en Japón, y experimentó unauge en la producción. Tras algunas adaptaciones de anime de éxito en los mercados extranjeros, el anime adquirió una mayor aceptación en los mercados en la década de 1990 y aún más a partir del 2000.
3. Elementos que predominaran en mi obra:
Los elementos que predominan en mi obra son el punto, la línea, el volumen y la forma.
II. Medio o medios artísticos a usar en el proyecto:
1. Medio omedios a usar:
Los medios que voy a utilizar son: acrílicos, lápiz y lápices de colores.
2. Explicación de la utilización del medio o medios:
Lápiz- Fue utilizado para dibujar lo básico de la obra ya que si hacia un error en dibujar, lo podía borrar.
Acrílicos- Este fue utilizado para aplicar la mayoría del color para que resaltara.
Lápices de colores- Estos fueron utilizados para darle lospocos arreglos y bases de color.
III. Aportación de nuevas ideas para la tercera pintura:
1. Nuevas ideas creativas en el proyecto:
Mi idea creativa es añadir objetos e “ítems” en la obra y añadirle textura e cambiarle algunos colores que entienda que se verían mejor con otro.
IV. Preferencia Estilística:
1. Estilo de preferencia:
Mi estilo de preferencia es pop-art.
2. Descripción del estiloescogido:
Pop-art significa “popular art”, arte popular. Fue el movimiento de arte visual que caracteriza un sentido de optimismo durante el impacto de consumo de la posguerra de los años 1950 y 1960. Coincidió con la globalización de la música pop y la cultura juvenil, personificada por Elvis y los Beatles. Arte Pop fue impetuoso, joven y divertido y hostil a la creación artística. Incluíadiferentes estilos de pintura y escultura de diferentes países.
3. Tres artistas que han utilizado el estilo escogido:
Roy Liechtenstein:






Andy Warhol:
Sus obras exploran la relación entre la expresión artística, la cultura de la celebridad y la publicidad que floreció en la década de 1960. El Museo Andy Warhol en su ciudad natal, Pittsburgh, Pennsylvania, tiene una extensa colecciónpermanente de arte y los archivos. El arte de Warhol abarca muchas formas de medios, incluyendo la mano de dibujo, pintura, grabado, fotografía, serigrafía, la escultura, el cine y la música. También fue un pionero en el arte generado por computadora utilizando ordenadores Amiga que se introdujeron en 1984, dos años antes de su muerte. Fundó la revista Interview y fue el autor de numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del anime
  • la historia del anime
  • Historia del anime
  • Historia Del Anime
  • La Historia del Anime.
  • Anime Historia
  • Historia del manga y el anime
  • Historia de los dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS