Historia Del Argón

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Historia del argón
En 1785 habia un hombre llamado Henry Cavendish que expuso una muestra de nitrógeno con descargas eléctricas repetidas añadido con oxigeno y asi formando el oxido de nitrógeno queposteriormente lo elimino y noto que quedo un 1% de gas original si disolverse, luego dijo que no todo el ¨aire flogisticado¨(quiere decir aire inflamable) era nitrógeno. Después Lord Rayleighdescubrió que el nitrógeno atmosférico tenia mayor densidad que le nitrógeno puro obtenido del nitro. Luego Lord y Sir William Ramsay demostraron cual era la diferencia estos y era un segundo gas y asi fuecomo desubrieron el argón en 1894.
El argón proviene del griego argos que significa inactivo. Es el decimo octavo elemento de la tabla periódica. Este gas en incoloro, inodoro e insipido, quieredecir que no tiene color, olor ni sabor, tanto en líquido como en gaseoso.
Para su obtención, se consigue mediante el fraccionamiento del aire liquido y el la naturaleza, ocurre como mezcla de tresisotopos, además una docena de isotopos de argón radiactivos se conocen en la actualidad. Isotopos son los atomos de un mismo elemento.
Es un gas inerte, no forma verdaderos compuestos químicos como elcriptón, xenón y radón. Es la tercera sustancia mas abundante en la atmosfera. Es 2.5 mas soluble que el agua que le nitrógeno e igual de soluble que el oxigeno.
Que necesita el argón para ser estable?Absolutamente nada, ya que no tiene capas electrónicas incompletas y desde luego el argón no forma parte de moléculas organicas ni tiene un lugar en ningún proceso de importancia en nuestro entorno.El argón paso desapercibido durante muchísimo tiempo y fue hace realtivamente poco que nos dimos cuenta de que existía, al no reaccionar con nada simplemente esta ahí en cantidades nadadespreciables.
Puede que te sorprenda que al respirar inhalas y exhalas cantidades considerables de argón, si siquiera notarlo, alrededor de un 1% de la masa de la atmosfera es argón quiere decir casi setenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laser Argon
  • El argon
  • Argon
  • Argon
  • Argón
  • Argon
  • láser de argon
  • Argon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS