HISTORIA DEL ARTE Autoguardado1

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

UN RECORRIDO POR EL PASADO Y EL PRESENTE |











Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº62.
Carrera: Profesorado en Educación Primaria.
Curso: 2° Año.
Materia: Educación Artística.
Profesora: Kittler Valeria.
Alumnas: Pérez M. Eugenia.
Ortiz Georgina.
Crededio Berenice.
Pérez Maira.












“Si el mundo fuese claro,el arte no existiría”

Albert Camus












ARTE PREHISTORICO.





En este apartado vamos a explorar el inicio del arte en el ser humano desde la época prehistórica abarcando sus aspectos más importantes. Para ello comenzaremos explicando que el arte prehistórico es el concepto que hace mención a las manifestaciones artísticas de los pueblos primitivos. A nivel general, puededecirse que se caracteriza por el esquematismo, el simbolismo y la abstracción. Se trata de expresiones con fines rituales o mítico-religiosos.


























El Arte Prehistórico, o la prehistoria se dividen en dos etapas:

PALEOLITICO

Es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección devegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso.


NEOLITICO

El estilo del neolítico, abierto a las sensaciones y a la experiencia, se transforma en una intención artística geométricamente estilizada, cerrada a la riqueza de la realidad empírica.
El cambio de estilo que conduce a estas formas dearte completamente abstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad.





























ARTE PRECOLOMBINO.
(AMERICA)


El arte precolombino es la manera como sedesigna al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, entre otras; realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino. Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente.ARTE MAYA (320/ 1527)

La ciencia y arte mayas son formas de expresión social, política e ideológica de uno de los pueblos más interesantes Mesoamérica


ARTE AZTECA (1325/1521)

Un arte al servicio del Estado, un lenguaje utilizado por la sociedad para transmitir su visión del mundo, reforzando su propia identidad, frente a las de lasculturas foráneas. De marcado componente político- religioso, el arte azteca se expresa a través de la música y la literatura, pero también de la arquitectura y la cultura, valiéndose para ello de soportes tan variados como los instrumentos musicales, la piedra, la cerámica, el papel o las plumas.





ARTE INCA (1440/1532)
Momento culminante de un largo proceso social ypolítico que se había iniciado varios milenios antes. Más que un conjunto de formas innovadoras, sus manifestaciones artísticas supusieron una continuidad con las tradiciones anteriores, siendo las más elaboradas los textiles, la orfebrería, el trabajo en piedra y la cerámica.ARTE ANTIGUO.




Se considera como la división de la historia del arte que se centra en su estudio e interpretación formal, técnica, estructural, e ideológica (iconográfica, iconológica) y en su explicación histórica.
ARTE EGIPCIO (3500 A.C /30 A.C) NORTE AFRICANO A ORILLAS DEL RIO NILO.


Arte exclusivo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS