Historia del arte. Columnas Griegas en Bahía Blanca

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Existen tres tipos de columnas de origen Griego.
Dóricas: Es el estilo de columna más simple. Fueron creadas por los dorios de la antigua Grecia. Son robustas y esbeltas, su forma logra laarmonía y belleza clásica. Simbolizan fuerza y heroicidad.
Jónicas: Fueron diseñadas por los jonios de la antigua Grecia. Se consideran femeninas. Transmiten femineidad, delgadez y belleza.
Corintias:Es el estilo de columna más elaborado creado por los antiguos griegos. Tiene una precisión de detalles que expresan el lujo y poder de la obra. Son ornamentales.




Teatro Municipal.

ElTeatro Municipal de nuestra ciudad tiene columnas jónicas que no son puras, es decir, que no cumplen las características específicas de las columnas creadas por los griegos. No lo son porque su fuste esde orden dórico, tiene líneas horizontales y para ser puras, sus líneas deberían ser verticales.
Creo que eligieron este tipo de columnas ya que representan belleza y quedan bonitas estéticamente.Sin embargo, para mí, tendrían que haber escogido columnas corintias ya que tienen más detalles y quedan más elegantes.

Concejo Deliberante.

El edificio del Concejo Deliberante tiene columnas queno son puras ya que su capitel es tanto de orden corintio como de orden jónico. Además, su fuste no tiene líneas verticales.
Opino que decidieron usar esas columnas ya que quedan atractivas, pero enmi opinión debieron elegir columnas de orden dórico ya que esta clase de columnas representan fuerza y sobriedad, que es como deberían actuar los representantes de este concejo.
Palacio deTribunales.

El Palacio de Tribunales tiene columnas jónicas puras. Esas columnas son justas para este edificio ya que en este caso representan justicia y equilibrio.



Banco Nación.

El Banco Nacióntiene columnas de orden jónico pero no son puras, su fuste es dórico porque se ensancha abajo, y tampoco tiene las líneas verticales que debería tener para ser pura. Opino que tendrían que haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte- Arte Griego O Clasico
  • historia del arte : la escultura griega
  • Historia Del Arte Griego
  • Historia del arte griego
  • Historia Del Arte Griego
  • historia del arte griego
  • historia del arte griego
  • Bahia blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS