Historia Del Arte Ii

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Paul Cézanne
La obra del silencio
Paul Cézanne (1839- 1906. Provence, Francia)
…“la voluntad del artista debe callar, tiene que acallar en sí mismo las voces de todos los perjuicios, tiene queolvidar, hacer silencio para ser un eco perfecto”…
Cézanne llama a silenciar la mente para encontrar lo verdadero, lo permanente, forma y color – color y forma la estructura subyacente de lanaturaleza.
El artista es solo un órgano receptivo, un aparato para registrar sensaciones, impresiones sensoriales; es una placa sensible capaz de percibir “la verdad pictórica”, el estudio concreto einmediato de la naturaleza inmutable, que son las formas de los objetos construidas a partir de la modulación cromática.
Es una obra del silencio porque está desprovista de un mensaje o alusión simbólica,sus pinturas no hablan ni significan, permanecen silenciosas e impenetrables. El cuadro es un objeto de sí mismo, desligado de la relación de transferencia, indiferente al orden relacional activoúnicamente en el campo energético, en el silencio corpóreo fuera de toda ley simbólica.
Sus cuadros son una inscripción cromática porque no deben representar más que colores, ya que están desprovistos deliteratura, simbolismo o poesía, teniendo una concepción intelectual de la pintura, un concepto de realización objetiva que se caracteriza por:
- El valor estructural del color.
- Construcción dela forma y el espacio por medio de la modulación cromática: contraste y correspondencia de matices.
- Construcción mediante formas simples.
- Percepción y organización – realización de sensacionescromáticas. Realización de la naturaleza por medio de equivalentes cromáticos estructuradores.
- Captación completa del objeto, diferentes puntos de vista. Rebatimiento del plano, perspectiva múltiple.- Ambigüedad entre volumen y contraste
Este silencio frente a la realidad del modelo permanente constituye una nueva concepción estética, ya que el arte está centrado en lo formal, es paralelo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte Ii China Resumen
  • HISTORIA DEL ARTE II Revoluci N Industrial
  • Gia de historia del arte II
  • Historia del arte II
  • Historia del arte ii
  • Historia del arte ii
  • HISTORIA DEL ARTE II
  • ARTE II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS