Historia del Arte monografia copia

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
 “Instituto Superior de Formación Docente N° 804 – Esquel”
PROFESORADO DE ARTES VISUALES. COMISIÓN I
MONOGRAFIA DE HISTORIA DEL ARTE
“EL ARTE EN LA PREHISTORIA”

Victoria Gomez





Índice
Historia del arte pág. 3
Primeras manifestaciones del artepág. 4
Paleolítico pág 4
Arte rupestre o parietal pág. 5
Arte mueblepág. 8
Razgos del arte mobiliar pág. 9
Mesolitico y Paleolitico pág. 11
Conclusiónpág. 17
Bibliografia pág. 18














Historia del Arte

¿Qué es “Historia del Arte”?
Es importante lograr una aproximación a que nos referimos cuando hablamos de “Historia del Arte”, para lograr así una mejor comprensión de lo que se desarrollará en eltrabajo a continuación, que son los comienzos del arte en la prehistoria.
La historia del arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo. Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo. El arte empleadiversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina académica y entorno institucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto deestudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, etcétera.
Con este breve acercamiento al concepto y lineamientos de lo que trata la historia del arte, en el siguiente trabajo se desarrollara como fueron los comienzos del arte en la vida del hombre.










PRIMERAS MANIFESTACIONES ARTISTICAS.
Para comenzar ubicaremos en quetiempo cronológico donde se encontró cada etapa que comprende la prehistoria y la historia con aproximaciones sobre algunos datos que marcaron cada época, seguidamente desarrollaremos el paleolítico y el neolítico.


1. PALEOLITICO.

El Paleolítico (del griego παλαιός, palaiós: 'antiguo', y λίθος, lithos: 'piedra') significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo JohnLubbock en 1865. Es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, en una situación climática extremadamente fría, el hombre practicaba formas de vida nómadas, se asociaban en tribus, en consonancia con la actividad depredadora que desarrolla: la caza, la recolección de vegetales, pesca.
Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles de piedra tallada, también seutilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.
El arte del paleolítico sigue sus determinadas normas, tiene unos temas, unas formas y unos estilos propios, algunos de los cuales son de tendencia muy naturalista y otros profundamente abstractos. En realidad los hombres del paleolítico tenían el mismo tipo de cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De Historia Del Arte
  • MONOGRAFIA HISTORIA DEL ARTE
  • monografia historia del arte
  • Monografia Historia Del Arte
  • Historia del arte monografia
  • Monografía Historia Del Arte
  • monografia del arte
  • monografia de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS