Historia del arte

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Características del arte catacumbario:
Los testigos de la fe o mártires fueron enterrados en un principio en los cementerios o catacumbas paganas, que ya existían en la roma clásica.
Lascatacumbas son galerías subterráneas. En Egipto y en Grecia existieron ya estos tipos de necrópolis, aunque tuvieron un mejor orden y un mejor espacio.
Tuvieron las catacumbas una duración hasta el sigloVIII d de J.C y parece que se iniciaron en la ciudad eterna junto a la vía apia. Se ha dicho que la catacumba fue el lugar de refugio en las persecuciones, pero hoy la idea está descartada pues laautoridad romana conocía perfectamente estos enterramientos: por tanto fueron solo lugar de sepultura.

Arte paleocristiano
Arte y sociedad: las ideas y los principios del cristianismo tuvieron ytienen un perdurable y secular valor, inicia hacia el año 30 d. de C. que fueron proclamadas algunas provincias mediterráneas.
Las piedras angulares de la cultura cristiana que ejercieron unainfluencia extraordinaria en la sociedad y cuenta con los siguientes rasgos:
1. Dios como creador del universo 2. El cristo de la cruz no elude el sufrimiento y el ser humano resulta exaltado, elcristianismo afirma la resurrección de muertos. 3. La nueva doctrina hace que el hombre camine hacia su actividad creadora y solo las faltas contra la caridad serán graves, entre otras.

Partes de lacatacumba: las criptas son recintos para difuntos especiales como papas y mártires en cuya cabeza existen unas bancas, adosadas al muro llamado presbiterio o lugar de los clérigos.
El arcosolio es unasepultura para variar personas, la cubícula con apartamentos que se encuentran generalmente a los lados de la cripta y es un lugar reservado para una familia, los columbarios son pequeños nichos peroforrados en la pared, contenían las cenizas de los mártires quemados. Hubo también cementerios a flor de tiempo como el de santa cariaca, la mayoría de este tipo se encuentra en el norte de África....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS