Historia Del Arte

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Historia del arte

Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte.


La creación de Adán (1508-1512), de Miguel Ángel, en laCapilla Sixtina (Vaticano).Cuarteto para flauta (1777), de Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los mejores compositoresde música clásica de toda la historia.


Las mil y una noches (ألف ليلة وليلة, Alf laylawa-layla), título clásico de la literatura árabe.


El acorazado Potemkin (1925), de Sergéi Eisenstein, una de las obras maestras de la historia del cine.
La historia del arte es una disciplina delas ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.
Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a travésdel que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como losplásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplinaacadémica y entorno institucional (museos,mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmentea pintura, escultura y arquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música,siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, comola historia de la ciencia, la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.
A lolargo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales yartes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS