historia del arte

Páginas: 22 (5481 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Introducción
En el presente trabajo se habla sobre los dos subgéneros del arte más representativos de los siglos XX y XXI, estamos hablando del arte moderno y postmoderno. Éste arte se caracteriza por renovar las ideas y los temas en los que se basan las obras de arte, pues aunque algunas tratan, al igual que antes, usar temas como el hombre y crear con mayor precisión lo que se quería plasmar,la mayoría no lo hacen, sino que lo plasman de manera imposible de comprender a simple vista, pues con la invención de la cámara, el plasmar las cosas tal cual no era suficiente y para no ser superados siempre por las cámaras trataban de proyectar imágenes o figuras imposibles de ver en la normalidad y a la vez expresar de la manera más difícil la idea para que sólo personas con los conocimientossuficientes lo entendieran; esto fue revolucionario y no aceptado en su momento, pero los artistas estaban enfadados de crear obras exactas, y fue como fueron creando las corrientes de las que les hablaremos.
Cabe destacar que primeramente surgió el modernismo como una rama casi infinita de nuevas formas de expresión, dando lugar poco después al arte postmoderno, que surgió en oposición a losideales del arte moderno, pues exponían de manera liberal los temas de sus obras y se burlaban de el arte clásico creando un concepto de belleza muy contrario al normal; por esto y otras cosas el arte postmoderno expuso arte contemporáneo que se acoplara a lo normal.
También en el contenido se exponen las corrientes más significativas del arte moderno y postmoderno, un artista de cada una de ellasy por último la obra más importante o de mayor fama de ellos.





Objetivo
Al finalizar el trabajo se deben de haber puntualizado analizado y comprendido el arte moderno y contemporáneo y en especial sobre las corrientes en las que me voy a especializar. También se debe de dar a entender cómo se interpreta cada obra, pues en la actualidad el arte busca encontrar todas las distintas formasde expresión, por más complejas que sean. En el presente trabajo se expondrá de forma concreta el arte moderno y posmoderno, de forma que el lector pueda comprender el tema y las corrientes de mejor manera posible. La persona que lea esta obra por fin comprenderá que es lo que se trata de expresar en las pinturas, esculturas o cualquier arte que al verlo no se distinga a simple vista lo que setrata de decir.

















Tema 1: Qué es el arte moderno y posmoderno
1.1- ¿Qué es el arte moderno?
Cuando se mira la tierra desde un aeroplano que vuela a miles de metros de altura, los campos y llanuras se ven como una extensión gris y parda, con puntos de color que son casas o graneros. Los caminos parecen cintas blancas, y los ríos líneas azules y curvas. El panorama esmás un mapa que una pintura, o al menos difiere de una fotografía de ese mismo panorama. Lo que ve el pasajero del avión es una imagen abstracta del paisaje, y eso es lo que hacen los artistas modernos que se especializan es pintura abstracta: “Expresar un tema o una idea por unas formas, unas superficies y uso colores que evocan para ellos ese tema o esa idea.”1 Los pintores abstractos no selimitan a la pintura del paisaje, sino que reproducen también figuras humanas, árboles o flores. A veces, una sencilla pintura abstracta es el resultado de largos y meditados estudios.
Algunos artistas que se han hecho famosos por sus cuadros abstractos, practicaron varios años el dibujo realista. La tarea de reproducir con la mayor semejanza posible figuras de personas, plantas y paisajes, lessirvió después para pintar sus cuadros abstractos. La fotografía a colores ayudó al arte abstracto. Considerando que la cámara fotográfica podía hacer mejor los cuadros realistas, los artistas se dedicaron a pintar cuadros imposibles de tomar con una cámara. El arte abstracto esta de la mano con las invenciones modernas. Mientras los científicos inventan nuevos aparatos, los artistas crean nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS