Historia del arte

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Historia y metodología

La lectura planeta la importancia que retoma la historia en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de primaria, con el objetivo de ser personas capaces de conocersu historia y su pasado para poder comprender su presente y ser generadores de cambios en su sociedad o comunidad.Comprendiendo y conociendo el pasado de tu comunidad se podrán considerar propuestas para el mejoramiento de una comunidad propia.

Considero que la historia la conforman un cumulo de vivencias,experiencias, aprendizajes y errores que van formando y a su vez fortaleciendo el persona que juega cada quien en este mundo, dicho personaje se ve definido por su pasado, presente y futuro. Que con el pasode tiempo y a través de las relaciones que se mantuvieron o se mantienen en dicho pasado o presente, será la misma persona quien valla adoptando costumbres, creencias y cultura que al final decuentas, son una gran variedad de factores que viene a intervenir e influir en la formación personal y estudiantil de una persona.
La persona no va creando sola su autobiografía, son los padres de familia,amigos, compañeros, maestros y conocidos quienes van moldeando la historia de un niño. Dandole un enfoque educativo retomo la lectura desde el punto de vista estudiantil.Donde prácticamente en común para uno como docente etiquetar a los niños solo por lo que ellos permitan que los demás conozcan de el, pero ¿a caso ese niño será la persona querealmente aparente ser?.

El papel de profesor, sin duda alguna no es simplemente el de un sujeto que llega y se para a impartir una clase, sino mas bien es una persona que además de cumplir con su labor,pareciera que es psicológico, padre o madre de familia, amigo, compañero hasta incluso la persona ideal para poder resolver o encontrar solución a problemas de nuestros alumnos.

Realmente en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS