Historia Del Arte

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
r.gif> | zigurat de ur:1 DATOS BÁSICOS:autor: anónimo fecha: periodo de obeid (5000ane)lugar: Ur (egipto)materiales usados: adobe, ladrillos cocidos y betun asfaltico Tecnicas utilizadas: construcción sobre terrazas, revestimiento externo.estilo o tendencia: arquitectonica 2 HISTORIOGRAFIA:El avance en la construcción de los templos se debe a un avance en el sistema de producción yorganización de el pueblo, por que al avanzar en aspectos como la ganadería y agricultura generaban excedentes que financiaban la construcción de templos.3 ICONOGRAFIA: se encontraba rodeado por los zigurats de eridu y al'ubaid, esta construido en sentido diagonal a los puntos cardinales, posee varias terrazas de varios metros de altura y una escalera central, fue contruido para durar por muchos años conexcelentes materiales.GRiFOS ALADOS DE LA PUERTA DEL JERJEZ EN PERCEPOLIS 1 DATOS BASICOS:nombre de la obra: grifos de la puerta de las naciones de percepolis o puerta de jerjesAutor: jerjes mando a construirlafecha: 475 acLugar: percepolis (egipto)técnicas usadas: esculpido en alto relieve.Materiales usados: ladrillos cocidos. 2 HISTORIOGRAFIAuna obra muy destacada en el arte egipcia, representabaneste tipo de animales míticos y feroces  peor el sentido mágico de la antigüedad  estaban a la entrada del palacio, eran de grandes dimensiones .3. ICONOGRAFIA vemos a dos grifos o toros alados que lucen muy feroces, están ahí para proteger al palacio, están muy bien conservados y se ve que estuvieron pintados, cuenta con muchas formas animales fusionaras en uno solo , se muestran dos grifos,  unoa cada lado de la puerta de persepolis. tienen cuernos, grandes colmillos, alas, mescal de cuerpo de león y de águila. Estela del Rey Narasin1 DATOS BASICOS nombre de la obra: estela de el rey naram sinautor: anónimo enviada a hace rpor naram singechas iii milenio ac lugar: hallada en susa, pero ahora se mantiene en el louvre en paris.técnicas usadas: relieve arcadio.Materiales usados: piedraarenisca rosada.2 HISTORIOGRFIA la estela de naram sin mide dos metros de alto, esta cuenta la victoria del rey arcadio contra el pueblo de los lulubi. este rey fue el primero en proclamar su propia divinidad. como es la contruccion de las obra egipcias las figuras están de perfil.3 iconografia:la estela exalta al rey naram sin y de la batalla que lidio, contiene a el rey q esta arriba en la estelapisando al enemigo atravesado por una lanza y otro aun de pie, sen encuentra rodeado de mas soldados que están subiendo a la cumbre , en la parte de arriba de la estela se encuentran dos cuerpos celestes lo que resulta bastante extraño. |
|
|
| < |

Mascara de oro
Datos Básicos:
Autor: Desconocido
Nombre: Sol de oro
Lugar: Cultura Tolita
Técnicas Utilizadas: laminado, recortadoy repujado
Material: Oro puro
Historiografía:
Es un sol de oro que proviene de la cultura Tolita encontrada en las costas del litoral ecuatoriano, data del año 300 a. c. a 400 d. c.; la imagen tiene la figura de una máscara de oro puro.
Iconología:
Consta de doce rayos representados como serpientes en zigzag y en diferentes direcciones los cuales representan los doce meses del año. Surostro tiene una figura de conjunción animal. En total tiene 48 rayos que tienen la forma de serpiente.
Es una figura que representa una cultura, una época y un desarrollo del pueblo ecuatoriano antes de llamarse de esta manera. El conocimiento del metal y su utilización es uno de los mayores avances de la región y del mundo.


Sellos Jama-Coaque
Datos Básicos:
Autor: Desconocido
Nombre:Sellos Jama-Coaque
Lugar: Jama-Coaque
Material: arcilla fina y plástica
Historiografía:
Los sellos provienen de la cultura Jama Coaque que se desarrolló en la costa Ecuatoriana, al norte de Manabí entre el cabo de San Francisco y la Bahía de Caráquez. Los diseños fueron creados para pintarse el cuerpo, o para estampar los tejidos.
Iconología:
Hay piezas, que al desarrollarlas, describen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS