historia del arte

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013






























Un impulso es la tendencia que mayormente los seres humanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movidopor alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.
Esta tendencia a “actuar sin pensar” está movilizada por el aspirar a algún tipo de contacto con otra persona que puede serfísico o bien emocional. En tanto, a aquellas personas que suelen observar en su conducta una reiterada tendencia a actuar valiéndose únicamente por los impulsos, se las denomina impulsivas. Sueleubicarse a esta característica dentro y junto a aquellas que determinarán la personalidad global de un individuo; por eso, será muy común que además de escuchar, a la hora de definir a alguien por suactitud, que una persona es amable, profunda, inteligente, buena, mala, también escuchemos decir de alguien que es impulsiva/o, porque recurrentemente lo mueve la emoción más que la razón.

También, escasi una ley sin letra, que la mayoría de las personas asocien y le otorguen al concepto de “impulsivo” una connotación y una carga negativa y será por esto que acompañado de la descripción sobre quetal es impulsivo, se le siga un serie de comentarios non sanctos al respecto, dado que, en general (y erróneamente), se suele calificar como impulsivos a la personas que ostentan un modo violento deresponder a los estímulos o a las requisitorias. A esto se le debe que ahora el término goce de una muy baja popularidad entre la gente. Es menester dejar en claro que lo de “impulsivo” nada tiene quever con una persona violenta, o sea, la persona que ya de por sí actúa de forma violenta tiende a responder de esta manera a todo fenómeno que ocurre durante la vida y además suelen observar unarespuesta rápida y sin mucho pensar… pero no por eso cualquiera que suela ser impulsivo en su actuar debe ser tratado peyorativamente, eso sería un error.
Es interesante señalar que la impulsividad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS