Historia del arte

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Cuestionario

1. Lee los siguientes artículos y describe: qué es el Art Déco, cuándo surge y cuáles son sus características?, describe la importancia del trabajo como diseñador de Cassandre e incluye ilustraciones de sus trabajos.
http://historialdedisenio.wordpress.com/2008/05/19/art-deco/#more-390
Características graficas del art décohttp://historialdedisenio.wordpress.com/2008/05/19/caracteristicas-graficas-del-art-deco/
Cassandre
http://historialdedisenio.wordpress.com/tag/cassandre/

El Art Decó fue un estilo de diseño que fue muy popular en las décadas de 1920 y 1930. Surgió como una opción diferente al Art Nouveau, y a la vez como una estética a favor de la maquinización sus rasgos se introdujeron en todos los ámbitos: objetos de uso cotidiano, mobiliario, pintura,escultura, diseño gráfico, etc. La denominación Art Decó apareció por primera vez en 1966 en la muestra retrospectiva realizada en el Museo de las Artes Decorativas de París llamada “Los años 25”
Algunas características del Art Decó:
geometría aerodinámica, en zigzag, moderna y decorativa
aprecio por la máquina
búsqueda por satisfacer la pasión por la decoración
utilización de líneasdefinidas
contornos nítidos
formas elegantes y simétricas.
Utilización de los colores primarios brillantes, cromados, esmaltes y piedras muy pulidas.
Cassandre fue un Diseñador gráfico francés, tipógrafo, pintor y uno de los maestros del cartelismo, artista influyente del siglo 20. Sus diseños tipográficos y de póster fueron centrales para el Art Decó.
Se dio a conocer con trabajos como “Itoiledu Nord” (1927) y “Dubo Dubon Dubonnet” (1932). Estos últimos diseñados específicamente para verse desde vehículos que se mueven rápido, introduciendo así la idea del póster serial (es decir, un grupo de carteles que al verse en sucesión, trasmiten un mensaje o concepto). Cassandre recurrió a la arquitectura y la geometría para sus diseños.











2. Documenta los siguientesestilos artísticos del siglo XX de las décadas de los 40’s y 60’s: 1. Expresionismo abstracto, 2. action painting, 3. minimal art (pintura minimalista) y 4. op art (arte cinético). Mencionando: qué son, dónde y cuándo surgen, sus principales características y sus principales exponentes.

Expresionismo Abstracto
El Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de laabstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 40 durante el siglo XX en Estados Unidos.
Pueden señalarse como características formales de este estilo, en primer lugar, su preferencia por los grandes formatos. Trabajaban normalmente con óleo sobre lienzo. Una de las características principales de los expresionistasabstractos es la concepción de la superficie de la pintura como all over (cobertura de la superficie), para significar un campo abierto sin límites en la superficie del cuadro: el espacio pictórico se trata con frontalidad y no hay jerarquía entre las distintas partes de la tela.
El cromatismo suele ser muy limitado: blanco y negro, así como los colores primarios: magenta, amarillo y cian. Los pintoresexpresionistas que redujeron la obra a prácticamente un solo color, estaban ya anticipando el arte minimal. Este tipo de cuadros, con violentos trazos de color en grandes formatos, presenta como rasgos distintivos la angustia y el conflicto, lo que actualmente se considera que refleja la sociedad en la que surgieron estas obras..
Se considera a líder de este movimiento o iniciador del mismo aArshile GorkyMuy cerca del surrealismo estuvo siempre la obra de William Baziotes y Hans Hofmann.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismo_abstracto#Caracter.C3.ADsticas





Action Painting

El Action Painting es una corriente pictórica abstracta desde el punto de vista técnico, consiste en salpicar con pintura la superficie de un lienzo de manera espontánea y enérgica, es decir, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS