historia del arte

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Palacio de Justicia - Bahía Blanca

Su origen está impulsado por necesidades políticas y militares: proteger las costas patagónicas de las invasiones brasileñas y cercar el gran espacio queexistía entre Sierra de la Ventana y el mar, para impedir el traslado de ganado que efectuaban los indios hacia Chile. El 28 de noviembre de 1823, el Gobernador Martín Rodríguez y su Ministro BernardinoRivadavia tienen el propósito de crear un nuevo poblado al sur de la Provincia, en las orillas de la “Bahía Blanca”. Al efecto, mandan una expedición al año siguiente, para levantar un fuerte en el lugar.Luego de dos intentos frustrados en 1824 y 1827, el 11 de abril de 1828 se levanta un campamento militar llamado “Fortaleza Argentina”, y el puerto de “la Esperanza”. No obstante la aprobación delgobierno, prevaleció desde sus orígenes el nombre de “Bahía Blanca”, debido a las salinas que revestían el suelo de las inmediaciones.
 
 
El Palacio de Justicia de Bahía Blanca, se ubica sobrela calle Estomba Nº 34, frente a la plaza principal. Será proyectado y dirigido técnicamente por el Arq. Qüinke representando a la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas dela Provincia de Buenos Aires. En marzo de 1924 comienzan las obras contratando al constructor Justo José Querel.
El edificio, situado entre medianeras posee una planta baja y cinco pisos altos sobrela línea municipal. Actualmente conjuntamente con el Banco Nación y la Aduana consolidan una de las cuadras más destacadas por su valor patrimonial. El Palacio, construido entre medianeras poseecuatro patios de aire y luz, dispuestos simétricamente respecto a otro patio cubierto de mayores dimensiones. 
  
Al desarrollarse entre medianeras, el gran desafío para el proyectista fue seguramentedar el aspecto de “palacio” a un edificio de seis plantas. La fachada posee un sector central y jerárquica destacado (avant-front) conformado por un zócalo alto, compuesto por un basamento liso, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS