Historia del arte

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ENSAYO DE LA HISTORIA DE LA MUSICA

La música fue creada desde hace siglos, pero entre el medio siglo de 1630 a 1680, el violín fue el instrumento más aclamado por el público de esa época, elviolín era el instrumento con mejor sonido y que a las personas les parecía mejor de interpretar. Había una costumbre en la casa del abuelo del erudito musical inglés Roger North, y es esa viejacostumbre que tienen las familias que consiste en reunirse toda la familia, hasta los sirvientes, y cantar e interpretar el piano de la casa. El tema de la música es bastante extenso, los compositores, lasobras y los lugares donde se inició la música, tienen mucha historia y es bueno aprender sobre ella.
En roma se inició la opera pública gracias a la familia Barberini. Grandes compositores fueron losde este medio siglo, tales como: Johann Jakob, Jacques Champion de Chambonnières, Louis Couperin, John Jenkins, William Lawes, Matthew Locke, entre otros.
Los teatros de ópera se llenaban nosolamente de músicos y cantantes, la mayoría de personas eran espectadores que amaban la música. La música eclesiástica estaba hecha para sorprender y deleitar a los que la escuchaban. La música que seinterpretaba en Londres se fue perdiendo con el tiempo. La primer obra musical cantada que se interpretó de principio a fin fue The Siege of Rhotes de 1656.
Jean-Baptiste Lully recreó la ópera italiana deuna manera única, inventando un muy original nuevo tipo de recitativo de melodías suaves y ritmos flexibles que se ajustaban a la lengua. Él siempre conservo la poesía y la expresividad quereflejaban los franceses en las tragedias.


Lully fue el compositor más poderoso de su época, en París, tenía una licencia para la presentación de óperas que el rey le otorgaba. Las obras de Lullycontinuaron siendo muy aclamadas por el público, incluso hasta después de su muerte.
Henry Purcell, otro de los grandes compositores de Inglaterra, su personalidad musical provenía hasta cierto punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS