Historia Del Arte

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Historia del arte y el diseño
Actividad 01
Cuestionario
1 ¿Qué son las pinturas rupestres? ¿Dónde y cuándo se hicieron? ¿Que representan y cuál es su significado?
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. Rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso faralloneso barrancos, entre otros. Las más antiguas manifestaciones y las de mayor relevancia se encuentran en España y Francia. Se corresponden con el periodo de transición del Paleolítico al Neolítico. Del primero de los periodos citados son las extraordinarias pinturas de la Cueva de Altamira, situadas en Santillana del Mar, Cantabria (España). Y Se trata de una de las manifestaciones artísticas másantiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad. En las pinturas rupestres del Paleolítico se simbolizan animales y líneas. En el Neolítico se representaban animales, seres humanos, el medio ambiente y manos, representando además el comportamiento habitual de las colectividades y su interacción con las criaturas del entorno ysus deidades. Entre las principales figuras presentes en estos grafos encontramos imágenes de bisontes, caballos, mamuts, ciervos y renos, aunque las marcas de manos también ocupan un porcentaje importante. Frecuentemente se muestran animales heridos con flechas. Los motivos y los materiales con que fueron elaboradas las distintas pinturas rupestres son muy similares entre sí, a pesar de los milesde kilómetros de distancia y miles de años en el tiempo. Todos los grupos humanos que dependían de la caza y recolección de frutos efectuaron este tipo de trabajo pictórico.

2 ¿Qué diferencias hay entre pictogramas y los ideogramas?
El Ideograma es la representación gráfica de ideas mientras que un pictograma es la representación "textual" de algo, es decir, que representa el objeto tal cuales.

3 ¿donde florecieron las civilizaciones antiguas (especificar país actual) y en qué tiempo? Buscar civilizaciones egipcias, fenicias, griegas, Mesopotamia, romanas, siria.
Egipcias: Inicio: Año 1 A. C. a 1 D.C. El Antiguo Egipto estaba ubicado al NE de África, limitando al N con el mar Mediterráneo, al E con el mar Rojo, y se encontraba rodeado por desiertos de arena (que en la actualidadson Israel, Sudán y Libia).
Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. 
Fenicios: Los fenicios se desarrollaron en los montes Líbano frente al Mediterráneo en los siglos X y V a. C.,
Griegos: Los griegos se establecieron en la Península de los Balcanes (hoy Grecia) territorio con suelo rocoso, ríos de poco recorrido, clima templado, propicio para el cultivo de cereales, vid, olivo ytrigo, además, se extendieron en las islas del mar Egeo y costas de Asia Menor. Durante el siglo VIII a de C.
Romanos: Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica. Durante el siglo VIII a de C
Límites al norte con la cordillera de los Alpes. Al Este con el Mar Adriático, al Oeste con el Mar Tirreno y al sur con la isla de Sicilia.
Mesopotamia: Su ubicacióngeográfica se encontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor. 3.000 antes de Cristo.
Asiria: Asiría es el país situado más arriba de Babilonia, en una serie de mesetas escalonadas que atraviesa el Tigris hasta apoyarse en las montañas de Persia y Armenia el año 1.170 a. de C.

4 ¿Que arte de las civilizaciones anteriores te gusta más yporque?
La civilización que más me ha llamado la atención con el arte, seria la griega por las obras clásicas que fomentan, los colores que dominaban y lo detallado que eran con las esculturas y las estructuras arquitectónicas de esa era.

5 ¿Cuándo aparecieron las marcas de propiedad? (marcaje de ganado, marcas comerciales)
Los primeros antecedentes se remontan en tiempos inmemorables, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS