historia del arte

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LISIPO
Coge el canon de belleza de Praxíteles y lo perfecciona. Intenta captar la personalidad de lo que representa (no sólo lo que ve, sino lo que es).Su obra característica es el APROXIOMENO.Tiene un estudio anatómico más suave que el de otras obras de Lisipo. Se preocupa por el tratamiento del equilibrio y el espacio en el cuerpo. Representa a un atleta que se limpia el polvo del cuerpocon una estrígila tras la carrera. Hay movimiento. Es una escultura que rompe con la frontalidad y puede ser observada desde todos los puntos de vista con tratamiento particular. Una copia de esta obrade Lisipo estaba en las termas romanas de Agripa, y allí causó admiración general, especialmente en Tiberio. Mide 2.05 mts de altura. El original era de bronce. (Museos Vaticanos).
MIRON
Trabaja enmármol y bronce. Entre sus obras destaca el Discóbolo, (el que lanza el disco). La escultura toma movimiento, es una escultura abierta que representa curvas. Se evidencia un mayor naturalismo y mayorjuego de luces. Se piensa que si una parte del cuerpo se mueve, debería afectar a todo el resto. La hermosa escultura mide aproximadamente 1,60 metros de altura y la obra original fue creadaíntegramente en bronce.
FIDIAS
Fue el encargado de la reconstrucción de la Acrópolis, y quien elaboró la iconografía de los dioses. Fue el más famoso de los escultores de la Antigua Grecia, además de pintory arquitecto.
Atenea Partenos Era el nombre de una imponente escultura crisoelefantina (de oro y marfil) de la diosa griega Atenea esculpida por Fidias y erigida en el Partenón de Atenas. Un ciertonúmero de esculturas se inspiraron la original. La obra tuvo un gran impacto entre sus contemporáneos, hasta el punto de que dio origen a una tradición de estatuas crisoelefantinas, en la cualencontramos comprometido de nuevo a Fidias, con la estatua de Zeus en Olimpia, y a otros escultores, en los santuarios de los siglos V y IV a. C.
Hay una réplica moderna, obra de Alan LeQuire, erigida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS