Historia del ARTE

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Placeres antiguos Especias Modernas II

Se vio un fragmento de opera francesa llamado las indias galantes, el cual es una fantasía de lo que son los mundos europeos y exóticos. Cuando loseuropeos llegan a América toman perspectivas muy particulares de o que es la gente. Por ejemplo, Bernal Díaz decía que la gente que vivía en el caribe eran caníbales.

El raven dancer de Alaska estarepresentando un baile ritualizado. Estos danzantes se visten de animales, lo cual es muy importante para este grupo social. Las aves son muy importantes en América. El tocado aviforme es la cabeza de unáguila que se coloca en la cabeza de los danzantes como sombrero. En este objeto se puede ver transformación.

La pipa de piedra roja en forma de nutria viene de Ohio, tenia una función ritual muyimportante ya que se consumía tabaco y plantas alucinógenas que le permitían al individuo llegar a otro nivel de conciencia. La pipa era utilizada para que se puedan formalizar actos o realizar pactosentre dos comunidades en ves de firmar contratos. Otro tipo de pipa como esta es la pipa de piedra en forma de águila. Estas piezas son encontradas en Mound City.

En Moundville Alabama tenemos un“mound” con una estructura grande que tenia forma de ritual arriba una construcción. También existe una estructura así en Cahokia, las cuales son muy parecidas a la pirámide del sol. Existe unaevidencia de civilización en estos lugares.

Los juegos en equipo nacen en el nuevo mundo al igual que los juegos de pelota. El Yugo de juego de pelota nació en el mundo Maya. Es echo de piedra serpentinay tiene forma de anfibio y se utilizaba como trofeo o molde. Los yugos se encuentran en tumbas de grandes guerreros y son ubicados en la cabeza de los fallecidos. Los jugadores de pelota utilizaban lacadera los brazos y las piernas para jugar con una pelota de quince quilos, por tanto usaban los yugos para acolchonamiento.
Los ritos de los jugadores de pelota se daban en canchas amplias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS