Historia Del Arte

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Al mundo le falta un tornillo es un tango muy representativo de la época ya que describe como la crisis de Argentina repercutió en la sociedad misma; es decir, se lo puede interpretar como unadenuncia social. El hambre, la pobreza y la desolación son los temas protagonistas de este tango que opacan y hacen casi imposible un sentimiento de esperanza y/o de mejoría. 
Estos versos muestranclaramente la situación de hambruna que sufría la población. Las causas de esta miseria vivida fueron originadas por el fuerte derrumbe que los precios de los productos agrícolas sufrieron en el mercadomundial. Además los lazos con Gran Bretaña se vieron muy afectados. En 1932 la Commonwealth con el objetivo de asegurar un área libre comercial de la libra esterlina, decidió reducir en un tercio lascompras de carne congelada argentina, que podía reemplazarse por la de Australia y en un 10% la enfriada, tomando para esto como base las compras de 1932, ya muy bajas.
La desocupación fue protagonistaen varias ramas del arte, además de en las letras del tango, también puede observarse en la pintura de Antonio Berni denominada Desocupados o desocupación, 1934.
Angustia, desesperanza, miseria,desolación, impotencia. Todos estos sentimientos se desprenden de la obra de Berni. Podemos imaginar que son campesinos que emigran desde los campos a la ciudad en búsqueda de un futuro mejor. Lasindustrias se encontraban en pleno desarrollo, es por ello que la única ilusión de esta gente era encontrar un empleo como obreros. Pero mientras tanto, la vida era muy dura; escaseaba la comida y carecían deun techo y además, nada les aseguraba conseguir un empleo. 

En el cine también repercutió la crisis argentina. La película Km 111 del director M. Romero (1938) refleja cómo impacto la crisis en elcampo. Cuenta la historia de una familia que vive en el campo gracias al ferrocarril. El padre de la familia es el jefe de la estación de tren; mientras que sus amigos trabajan en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS