Historia Del Arte

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Comentario del Coliseo
Este Anfiteatro romano construido en el s. , empezó a ser construido por Vespasiano, pero este falleció y fue continuado y finalmente inaugurado por Tito. Recibe el nombrede Coliseo, porque se dice que tenía una gran estatua llamada El Coloso de Nerón.
El Coliseo, sin lugar a dudas es uno de los anfiteatros más grandes de todo el mundo, y eso es porque hace un uso debóvedas y arcos de cañón que le permiten que tenga este gran tamaño. Además esto también es gracias a las grandes columnas cuadradas, llamadas pilastras que sujetaban esos gran arcos y sin lugar aduda eran fundamentales esta hecho de materiales simples, sencillos y de poco peso, que le permitieron hacer a los constructores un anfiteatro de gran estatura y amplaria. Los materiales utilizadosfueron algunos como el hormigón, ladrillo y las placas de mármol, que eran un recubrimiento decorativo tanto exterior como interior, de las partes hechas en mármol y ladrillo, ya que uno de los lemas delos romanos, era construir con materiales fáciles de manejar , para así simplificar la obra y también hacerla de paso mas barata, pero esto no significaba que la obra debería de ser fea, por eso losromanos lo que hacían era recubrir todas esas partes con mármol para así hacer una bello edificio.
El coliseo al tener ese gran tamaño esta formado por muchas partes, empezando por la superficieencontramos la arena, que era el escenario. En ella se llevaban a cabo varios tipos de luchas entre gladiadores, entre gladiadores y animales, hay que decir que tanto los gladiadores como los animales teníanunas entradas directas a la arena, en el caso de los animales hay que saber que los permanecían atados por seguridad. También se celebraban Naumaquias, en el caso de estas se abria la arena y sellenaba de agua, mediante unos depósitos de agua que eran para uso exclusivo de El Coliseo, cuando este se llenaba entraban los barcos y allí hacían demostraciones de batallas entre ellos. En un lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS