historia del arte

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
REPORTE DE LECTURA
INTRODUCCION. El Arte y los Artistas
“no existe el arte, tan solo hay artistas”
El Arte, escrita la palabra con A mayúscula, no existe, pues el Arte con A mayúscula tiene poresencia que ser un fantasma y un ídolo
De pronto descubrimos que la hermosura de un cuadro no reside realmente en la belleza de su tema. La confusion proviene de que varian mucho los gustos y criteriosacerca de la belleza. Y lo mismo que decimos de la belleza hay que decir de la expresión. Algunas personas se sienten atraidas por una expresion cuando pueden comprenderla con facilidad y, por ello,les emociona profundamente. Pero aunque esta intensa expresion sentimental nos impresione, no por ello deberemos desdenar obras cuya expresion acaso no resulte tan facil de comprender.
Pero confrecuencia nos encontramos con quienes tropiezan con otra dificultad. Quieren admirar la destreza del artista al representar los objetos, y lo que mas les gusta son cuadros en los que algo aparece “como sifuera de verdad”

Pero no sólo es el abocetamiento lo que molesta a los que prefieren que sus cuadros parezcan «de verdad». Aún sienten mayor aversión por obras que consideran dibujadas incorrectamente,en especial si pertenecen a época mucho más cercana a nosotros, en las que el artista «está obligado a saber más».

Hay dos cosas, pues, que deberemos tener en cuenta siempre que creamos encontraruna falta de corrección en un cuadro. Una, si el artista no tuvo sus motivos para alterar la apariencia de lo que vio.
Otra, que nunca deberemos condenar una obra por estar incorrectamente dibujada, amenos que estemos completamente seguros de que el que está equivocado es el pintor y no nosotros.

No existe mayor obstáculo para gozar de las grandes obras de arte que nuestra repugnancia adespojarnos de costumbres y prejuicios. Un cuadro que represente un tema familiar de manera inesperada es condenado a menudo por no mejor razón que la de no parecer exacto.

Muchos cuadros y esculturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS