Historia Del Arte

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Historia del Arte Virtual

Un elemento importante de nuestras vidas diarias es la historia, ya que con este determinamos muchas -si no es que la mayoría- de nuestras acciones. Nos explica el porquéde las cosas, y esto nos sirve como base para crear nuevas. Es así como el estudio de la historia del arte se vuelve fundamental para entender este medio de expresión, como aquél que el ser humanoutiliza desde tiempos prehistóricos para dejar su huella como individuo en sociedad. Comenzando con la etapa en la que por primera vez se documenta el arte, en donde utilizando herramientas primitivasrealizaron las primeras obras trascendentes. Las características de esta etapa son que las pinturas eran representaciones de sus vidas diarias, el trabajo, la caza, guerra, familia, incluso sus formasde diversión.
Del arte africano se puede mencionar que intento mantener el mismo patrón del arte prehistórico, utilizando herramientas similares y representaciones muy parecidas. Sus característicasyacen en que plasmaban en su mayor parte imágenes de animales, y que adornaban bastante, decorando inclusive sus propios cuerpos. Se podría decir también que dieron pie a las primeras esculturas.Ellos lograron preservar su arte, a pesar de la influencia extranjera que se dio en base a las conquistas.
Nos trasladamos a otra etapa en el espacio y tiempo, donde podemos apreciar el arte egipcio ymesopotámico. Dos civilizaciones distintas pero con características en el arte muy parecidas. En el arte egipcio apreciamos en primer lugar la arquitectura, distinguida por las pirámides, y loshipogeos, que eran una especie de túneles subterráneos. En la arquitectura mesopotámica se podían apreciar los templos y palacios. Continuando con la pintura, el arte egipcio fue muy productivo y un tantoinnovador en su tiempo, esto por las dimensiones de sus trabajos y los temas que expresaban, tales como los religiosos y funerarios. Las características son que introdujeron la ley de frontalidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS