Historia Del Arte

Páginas: 23 (5546 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁEO

RILDO CAMPANA AÑASCO

FILOSOFÍA DEL ARTE

Cuando leemos la definición de arte al estilo “técnico” sólo estamos entendiendo que la misma es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en sí mismo involucra más características y aspectos. ¿Qué es el arte?: La definición de arte establece que es una disciplina o actividad, pero enun sentido amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.Aunque nos resulte difícil creerlo, la definición de arte hace un paralelismo con la ciencia; se asegura que tanto el arte como la ciencia requieren de habilidad técnica; tanto los artistas como los científicos tratan siempre de impartir un orden partiendo de sus diversas experiencias vividas. Ambos pretenden comprender el universo en el que habitan y se desarrollan, hacen una valoración de él ytransmiten lo que interpretan a otros individuos, existe una diferencia esencial entre ambas: los artistas seleccionan las percepciones cualitativamente y luego las ordenan de

Agrigento posee el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. El valle de los templos de Agrigento, (antigua Akragas) patrimonio de la humanidad fue descrito por Píndaro como “la más hermosa de las ciudadesmortales”. Fundada en el 580 a.C. conservó su esplendor hasta el 406 a.C. cuando los cartagineses sitiaron y saquearon la ciudad que albergaba 200.000 habitantes. De nuevo en época romana Agrigento gozó de importancia en el siglo III a.C. hasta su decadencia final con la llegada de bizantinos y cristianos que arrasaron sus templos paganos. Abandonada hasta que se convierte en recinto arqueológico¿CÓMO DETERMINAR QUE ALGO ES ARTE?
Si buscamos la definición de arte en un diccionario convencional la definición que encontramos es: actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo.
1

Che Campana Editores: prohibida la reproducción, duplicación o venta departe o la totalidad del contenido de este módulo, sin la expresa autorización del propietario del copyright: L-3830-2010. Será perseguida y ejecutada según la Ley vigente. Para consultas, escribanos a: rildosbell@hotmail.com, o llámenos al celular: 995-770-977.

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁEO

RILDO CAMPANA AÑASCO

FILOSOFÍA DEL ARTE

manera que manifiesten su propia compresión culturalcomo personal, mientras que los científicos estudian las percepciones de los sentidos no de manera cualitativa sino cuantitativa y así es como descubren leyes que reflejen una verdad universal y única. Otra de las principales diferencias que separan al arte de la ciencia es la posibilidad de refutar; mientras que los científicos pueden invalidar leyes o teorías a través de investigaciones, las obrasde arte poseen un valor permanente, aunque cambie el punto de vista del artista o el gusto del público. Arte moderno: Si buscamos una definición de arte encontramos varias descripciones de arte y las épocas en que éstos han sido preponderantes; el arte abstracto es uno de los más modernos, surgió en 1910 y llegó a influenciar generaciones enteras durante el siglo XX.

Pero el abstraccionismo noha nacido como una rama independiente del arte, sino que fue el resultado de varias influencias expresionistas las cuales exaltan la fuerza del color. El arte es una disciplina que ha despertado varios enfoques muy diversos sobre la realidad y situaciones sociales; lo importante es que no pierde su objetivo que es expresar, transmitir y, en ocasiones, concientizar. La definición de arte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS