historia del atletismo en colombia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Historia del Atletismo en Colombia
Historia-del-atletismo-en-colombiaLos diferentes acontecimientos acaecidos en la Historia de la Educación Física y del Deporte deben ser comprendidos en lapropia dinámica de cambios en la estructura, normas y valores sociales. Son por tanto, acontecimientos que se sitúan en un contexto histórico determinado que es preciso analizar en su conjunto para unamejor comprensión del tema.

Cuando, en 1934, Alfonso López Pumarejo consiguió hacer llegar al poder al grupo liberal después de casi cincuenta años en la oposición, se inició para Colombia una etapade cambios, que el mismo Presidente denominó como “Revolución en Marcha”. Este grupo liberal pretendía emprender una reforma importante que iniciara la industrialización y modernización del país. Peroante el importante reto que se marcaban sus mismos dirigentes manifestaban públicamente que el país carecía de los profesionales de alta cualificación que se estaban precisando para poner en marchanuevas instituciones que confirieran impulso a la ciencia, la industria y la cultura de Colombia, y especialmente el propio presidente se lamentaba de la carencia de profesores.

En su discurso detoma de posesión, Alfonso López Pumarejo hacía pública su preocupación por la carencia de personal docente, en estos términos:

“No tenemos verdaderos maestros en la enseñanza primaria y secundaria… Elestado no se ocupa de dotar al país de instituciones que sepan lo que enseñan y lo sepan enseñar. Nuestras universidades son escuelas académicas.. La situación nos obliga a buscar en profesionalesextranjeros lo que los maestros nacionales no pueden ofrecer para el progreso material y científico de la nación”. 1

Como puede deducirse de este peque o párrafo transcrito, la educación era una delas preocupaciones prioritarias de Alfonso López, y sus primeros esfuerzos gubernamentales estuvieron en torno a ella. Inició la tarea de reformar el sistema educativo en todos los niveles, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del atletismo en colombia y mundial
  • historia del atletismo en colombia
  • historia del atletismo en colombia
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS