HISTORIA DEL ATLETISMO

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXPANSIÓN ULTRAMARINA EUROPA?.
CAUSA
Bueno como ya te lo mencionaron primeramente. si la búsqueda de nuevas rutas de comercio por los europeos para el oriente. A causa del cierre de los estrechos del bosforo y los dardanelos por la toma de Constantinopla por los turcos en 1453. Fue una de las causas de la expansión europea, pero hay que mencionar que primeramentelos europeos no buscaron la conquista de nuevos territorios en esta 1° etapa de expansión fue la búsqueda de nuevas rutas las que trajo como consecuencia el descubrimiento de nuevos territorios y su posterior ocupación y colonización.
La segunda fase ya no se busca el descubrimiento de nuevas rutas, es aca donde los europeos buscan la obtención de nuevos territorios para aumentar su poder y obtenerrecursos naturales. Ahí que mencionar que a partir del siglo XVIII con el surgimiento de la REVOLUCION INDUSTRIAL, las potencias europeas buscan principalmente nuevos territorios para poder tener reservas grandes de materias primas para alimentar su creciente industria y la búsqueda de nuevos mercados para depositar su producción.
Durante el periodo del XVII-siglo 20 que dura esta fase hasta queempieza la descolonización, los europeos se enfrentaron en grandes guerras para tener la supremacía sobre los demás. (claro ejemplo las 2 guerras mundiales). Una de las causas principales de estos conflictos es precisamente la pelea por los territorios de Ultramar.
CONSECUENCIA
*Con la expansión los Europeos se enriquecieron por la explotación de los recursos de las colonias.
*Gran incrementode poder del continente Europeo se puso a la cabeza del mundo
*Consolidación del capitalismo
*Descubrimiento de nuevos territorios.
*Sometimiento de las poblaciones que vivían en los territorios ocupados por las potencias europeas (barbarie)
*En el continente Americano gran caída demográfica en la población indígena americana.
*Propagación de la cultura europea a nivel mundial.
*Grandesavances en el conocimiento geográfico del mundo.
*Expansión de la religión católica en América.
Como ya te lo mencione y creo yo la consecuencia que traería mas desgracias al mundo son las constantes guerras que los europeos mantuvieron entre sii por la supremacía mundial y que alcanzarían su cenit durante las 2 guerra mundiales.
LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO Y EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
Elmundo feudal europeo se caracterizaba por relaciones personales verticales dictadas por reglas estrictas basadas en la costumbre. Las relación entre el señor y sus siervos suponía apelar a un sistema de obligaciones mutuas y de servicios, desde lo más alto a lo más bajo, establecidas en función de la posesión de la tierra. Los servicios que el siervo debía al señor y los que el señor debía al siervo,por ejemplo frente a un ataque o el estallido de una guerra, eran todos convenidos y cumplidos según la costumbre. La posesión de la tierra implicaba su explotación agrícola con base en un sistema comunal; cultivándose colectivamente los campos abiertos y estableciéndose acuerdos contractuales para el reparto de las cosechas, el uso de las máquinas, herramientas, y la prestación de los serviciospor parte de los vasallos hacia su señor. De esta organización participaba activamente la Iglesia, poseedora de una gran cantidad de tierras, las cuales ampliaba frecuentemente en virtud de las donaciones que recibía en calidad de herencia por parte de los señores. El rasgo más importante en lo económico de los dominios feudales, se refiere a que sea cual fuere la relación entre patrono ytrabajador, ya se tratara de un estatuto tradicional, de una obligación o de una compulsión, el hecho es que los productos se entregaban pero no se vendían.
Sobre este orden de dominio de la tierra, junto con toda suerte de compulsiones y exacciones respecto al trabajo, van a ocurrir desde el siglo X importantes cambios vinculados a dos hechos estrechamente vinculados entre si: la expansión demográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS