Historia del Atletismo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Historia del Atletismo
El atletismo es un deporte considerado como la forma organizada más antigua que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos,lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.  El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles.La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito. La primera referencia histórica del atletismo se remonta al año 776 A.C. en Grecia, con unalista de los atletas ganadores de una competencia. Dentro del atletismo nos encontramos diversas modalidades de pruebas.
 Las carreras dentro del atletismo se clasificanen: Velocidad Estas son las carreras más cortas. En pistas techadas se corren sobre distancias de 50 y 60 m y al aire libre sobre distancias de 100, 200 y 400m. En estascarreras, el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la línea de llegada, lo fundamentales una salida rápida. Los atletas alcanzan la tracción estacionando los pies contra unos bloques individuales de metal o plástico llamados estribos, diseñadosfundamentalmente para sujetar al corredor y están colocados justo detrás del punto de partida
 En contraste, la carrera de maratón invariablemente se realiza en un circuito de 41 Km. 947m. La carrera de maratón se convirtió en un suceso popular a partir de los 70. Relevo Las de relevos son carreras en equipos de cuatro componentes en las que un corredorrecorre una distancia establecida, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia total de la carrera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS