Historia Del Atomo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Historia del átomo
Siglo V a.C, los filósofos griegos Leucipo y su discípulo Demócrito dieron el concepto de átomo, que quiere decir “indivisible”, ambos usaron esta palabra para describir laspartículas minúsculas e invisibles cuyas organización daba a la materia sus diferentes propiedades. Aristóteles, filósofo griego, negaba la existencia de los átomos de Demócrito y Leucipo y decía que elmundo material se componía de cuatro elementos indivisibles: agua, aire, fuego y tierra.
1754, Joseph Black, médico y maestro de química, demostró claramente que la teoría aristotélica de laindivisibilidad de los elementos no era real, probó que en el aire había bióxido de carbono y lo descompuso, es decir, dividió la molécula del carbonato de calcio en dos moléculas más pequeñas (cal y bióxido decarbono).
1773, el químico francés Antoine-Laurent de Lavoisier postuló su enunciado: “La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma”, ley de conservación de la masa o ley deconservación de la materia; demostrado más tarde por los experimentos del químico inglés John Dalton.
1808, John Dalton retoma la teoría de Demócrito y Leucipo con su modelo atómico que fue el primer modelocon bases científicas, Dalton imaginaba a los átomos como diminutas esferas, concluyo que los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, solidos, inmiscibles, indivisibles, inmutables y que nose pueden destruir.
1811, el físico italiano Amedeo Avogadro, postuló que a una temperatura, presión y volumen dados, un gas contiene siempre el mismo número de partículas, sean átomos o moléculas,independientemente de la naturaleza del gas, haciendo al mismo tiempo la hipótesis de que los gases son moléculas poliatómicas con lo que se comenzó a distinguir entre átomos y moléculas.
1869, DmítriMendeléyev creó una clasificación de los elementos químicos en orden creciente de su masa atómica, remarcando que existía una periodicidad en las propiedades químicas. Este trabajo fue el precursor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atomo
  • Historia del átomo
  • Historia Del Atomo
  • HISTORIA DEL ATOMO
  • Historia del atomo
  • Historia de atomo
  • Historia del atomo
  • Historia Del Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS