Historia Del Automóvil

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1769 Nicolás Gugnot
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato", creado por Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible.

El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior.

El tercer vehículo a vapor fuepresentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el río Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua.

Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados con vapor. Por citar algunos y su fecha decreación:
1824 - David Gordon

1824 - William Henry James

1826 - La London & Bath de Gurney

1829 - L'avant train de Gurney

1829 - Transport James Anderson

1830 - L'infant de Walter Hancock

1833 - Macerone & Squire

1840 - La G.S.C.C. de F. Hill

1854 – Bordino

1858 - Voiture légère de Thomas Rickett

1860 - Voiture de Jean Joseph Etienne Lenoir

1862- Voitue de Greenwich par T. Cowan

1873 - L'Obéissante de Bollee

1878 - Jacquot Tonneau

1878 - La Mancelle d'Amédée Bollee

1881 - La Rapide d'Amédée Bollee

1885 - De Dion Bouton

El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop, las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, unavez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución.

Otros inventores, en cambio, investigaron en otra dirección: el motor de gas.
Etienne Lenoir, un ingeniero francés, construyó en 1883 una máquina que era impulsada con gas de carbón común: llegó a colocarla sobre ruedas y viajaba en ella.

Siegred Marcus, un inventor vienés, utilizó por primera vez en 1875 gasde petróleo para mover un pequeño coche por las calles de Viena.

En 1884, el inglés Edward Butler equipó en Londres un pequeño triciclo con un motor de nafta de dos cilindros, gasificador y encendido eléctrico. Era uno de los inventos más adelantados para esa época, pero no tuvo demasiado éxito por la "ley de la bandera roja", que prohibía a los vehículos sin caballos transitar a más de 6 1/2kilómetros por hora en los caminos libres y 3,2 kilómetros por hora en lugares poblados.

Otto
En Alemania, entre tanto, se produjo un progreso permanente. Empezó en 1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto. Otto utilizó el sistema de émbolo-cilíndrico de la máquina de vapor; pero en su motor -y desdeentonces en todos los motores de explosión- la combustión tenía lugar en el interior y no en una caldera especial, como en las máquinas de vapor.

Gottlieb Daimler ingresó en las fábricas de Otto y contribuyó en gran escala a mejorar el motor de gas. Estaba convencido de que allí se encontraba la máquina ideal para el tránsito por las calles. Otto, en cambio, opinaba que su motor sólo servía para unamáquina fija.

Daimler abandonó finalmente la fábrica de Otto y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: una motocicleta. La probó en 1885, mientras Karl Benz ya había construido unos meses antes un vehículo impulsado por gasolina.
Karl Benz patenta el primer auto a motor

El conocimiento de Benz de una bicicleta del tipo "sacudidor de huesos" lo indujo a pensar en laposibilidad de mecanizar el tránsito en las calles. Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler. También él llegó a la conclusión de que uno de los productos derivados del petróleo se adecuaría para la combustión en un motor de gas. Ese combustible no sería costoso.
El primer vehículo de Karl Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • Historia Del Automóvil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia Del Automóvil
  • Historia automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS