HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO 1

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD COOPERTATIVA DE COLOMBIA


HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

 Presenta
DAWLIAN JAVIER RIVEROS CARDOSO
ANDREA DEL PILAR BLANDON MUÑOZ
DIANA JAZMIN PAEZ MUÑOZ
NEXON ANDRES FANDIÑO MORA
DANIELA DEL PILAR RAMIREZ CASTELLANOS

Docente
JOSE JULIAN ÑAÑEZ


Asignatura:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Colombia _ Ibagué.Agosto, 30 de 2015
Historia Del Automovilismo

El automóvil ha sido, y seguirá siendo uno de los mejores inventos del mundo en cuanto a medios de transporte. Todo comenzó en 1769 cuando fue inventado el primer automóvil propulsado a vapor, fue creado por Nicholas-Joseph Cougnot, se trataba de un triciclo con ruedas que pesaba 4,5 toneladas; este auto era grande y fue un gran prototipo para loscreados hoy en día, ya ahora son más veloces, aerodinámicos entre otras muchas características.
Manejar un carro es algo tan natural para muchos que descuidamos las cosas más obvias, como la forma en la que vamos aislados del punzante ruido y del intoxican te humo de los buses o como el clima es algo externo que en nuestra acogedora cabina podemos controlar con un botón o una perilla. (Otero, 2015,p.9)
En la construcción de los autos más antiguos el material más usado era la madera, el hierro y el acero, pero estos autos consumían mas combustible por el hecho de ser más pesados, y eran mucho menos aerodinámico, si bien en la década de los 90 se incremento el uso del acero en la fabricación de carrocerías, ya que este material era mucho más duradero y resistente a los accidentes, en losúltimos años se ha producido un pequeño descenso, dando paso a otros materiales especialmente a los plásticos y al aluminio. Con el uso de estos materiales ha mejorado la aerodinámica y disminuido el uso de combustible.
Uno de los problemas y no, menos importante es la gran producción de CO2 (Dióxido de Carbono) el cual está acabando con nuestros ecosistemas; por eso se ha venido implementando, el usode combustibles renovables y amigables con el medio ambiente como lo es la electricidad, y algunos menos contaminantes para el medio ambiente, como lo es el gas natural y el hidrogeno; pues el hidrogeno es un combustible en prueba se cree que es combustible del futuro, ya que es barato, renovable y funcional. Por ahora se seguirán usando los combustibles convencionales derivados del petróleo comolo es la gasolina, el diesel y el kerosén entre otros. Marino (2015) ejemplifica. “El reciente estreno en Madrid de un autobús propulsado por una, pila de combustible alimentada por hidrogeno puede interpretarse como otro modesto paso hacia la hoy todavía utopía era del trasporte sostenible” (p.1). Aunque estos tipos de combustibles son amigables con el medio ambiente y reduce la producción deCO2 son tecnologías caras e inexequibles para muchas personas por lo tanto seguiremos utilizando los combustibles contaminantes que son mucho más baratos. Como ejemplo de que las tecnologías ecológicas caras tenemos que Otero (2015) nos dice. “Ochenta kilómetros anda con cada recarga que tarda tres horas en una toma casera adecuada por codensa y que vale entre 4 y 4,5 millones de pesos” (p8).También se ha implementado una nueva tecnología que pareciera de ciencia ficción.
De Alemania viene una nueva generación de autos equipados con la tecnología “Car-To-X”, que permitirá que los coches y las autopistas se comuniquen entre si y, en caso de éxito prevengan miles de accidentes; el fabricante de Mercedes Benz, Daimles; está liderando el proyecto, BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel tambiénestán involucrados. (Así son los carros inteligentes que hablan, 2014, p.7)
No solamente la tecnología y el combustible son importantes en el mundo del automovilismo también la comodidad como la seguridad es indispensable. Con alma deportiva (2014) dice:
Si hay un tema claro desde los inicios de los automóviles que no solo se trata de un invento para transportar gente de un sitio para otro, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del automovil
  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • Historia Del Automóvil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia Del Automóvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS