historia del avión

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Historia del avión
1) Comienza como tal desde la edad media la creación del primer aparato volador.
2) En el siglo XVI Leonardo da Vinci se preocupó en analizar el vuelo de los pájaros y anticipovarios diseños que después resultaron realizables. Muy probablemente fue Leonardo da Vinci la primera persona que dedico seriamente a proyectar una maquina capaz de volar.
3) En el siglo XIXcomenzaría el desarrollo del avión
4) En 1799 George Cayley, diseño un planeador máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante un tiempo
5) El primer vuelo registrado se realizó en un globo(aparato más liviano que el aire) y estuvo a cargo de Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes.
6) John J. Montgomery logró volar una máquina que superaba el peso del aire el 28de agosto de 1883. Esa nave era un planeador que poseía motor.
7) Se registró el 9 de octubre de 1890 un vuelo de 50 metros en el llamado Éole.
8) En 1890 los hermanos Wright se interesaronespecialmente en la idea de fabricar y hacer volar una aeronave más pesada que el aire y se pusieron a fabricar planeadores.
9) El 17 de diciembre de 1903 el brasilero Santos Dumont despegó en París realizoun recorrido de 36,5 metros en un avión propulsado por un motor aeronáutico.
10) En 1906 el brasilero Santos Dumont realizo públicamente el primer vuelo en avión que podía volar por sus propiosmedios.
11) En 1907 Glenn Hammond realizo en solitario un vuelo en el dirigible construido por Thomas Baldwin, propulsado por un motor de motocicleta de la fábrica de Curtiss.
12) El 4 de julio de 1908Curtiss cubrió la distancia de 1.552 metros en 42,5 segundos y gano el Trofeo Científico Americano, primer premio estadounidense concedido al vuelo de un avión.
13) El 7 de noviembre de 1910, serealizó el primer vuelo comercial del mundo.
14) El transporte aéreo de correo se aprobó oficialmente en Estados Unidos en el año 1911 y se realizó el primer vuelo el 23 de septiembre.
15) En 1911 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del avion
  • Historia Del Avión
  • historia del avion de transporte
  • historia del primer avion
  • Breve historia del avion
  • Aviones, historia y sus partes
  • Historia Del Avión
  • Historia del avión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS